No es un concept. Es el XM de BMW

No es un concept. Es el XM de BMW 1

Por las líneas de la carrocería; por las formas de su emblema frontal y por la tecnología que incluye, cualquiera podría confundir al XM con un concept nuevo de BMW. 

En realidad, es uno de los modelos híbridos más avanzados de la marca alemana que ya se exhibe y vende en Colombia, tal como se muestra en el Salón del Automóvil Bogotá 2023 que se lleva a cabo en Corferias.

No es un concept. Es el XM de BMW 2

El XM es el primer BMW M original desde el BMW M1 y también representante en el segmento de camionetas de alto desempeño. Su sistema de propulsión M HYBRID ofrece una potencia total de 653 caballos, generados por el motor de combustión (489 HP) y el sistema de propulsión eléctrica (197 HP).

Está respaldado por un motor V8 recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo. La unidad de 4.4 litros y ocho cilindros es asistida en su tarea por un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. La potencia de propulsión del motor se activa instantáneamente cuando se arranca, brindando una respuesta inmediata a cada movimiento del acelerador.

No es un concept. Es el XM de BMW 3

El sistema de propulsión M HYBRID produce un torque máximo de 800 Nm (motor de combustión interna con hasta 650 Nm combinado con el eléctrico que desarrolla hasta 280 Nm). Una etapa de pre engranaje aumenta el del motor eléctrico a 450 Nm en la entrada de la transmisión.

El BMW XM acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, acompañado de una banda sonora que  se origina en el sistema de escape deportivo con aletas continuamente ajustables y controladas electrónicamente y tubos de escape dobles hexagonales dispuestos uno encima del otro por primera vez en un modelo BMW M.

El botón M Hybrid en la consola central se usa para seleccionar uno de los tres modos de funcionamiento, incluido un ajuste eléctrico a velocidades de hasta 140 km/h y en una distancia máxima de 82 a 88 km en el ciclo WLTP. Esto gracias a la batería de alto voltaje de iones de litio montada en los bajos del vehículo y los 25,7 kWh de energía utilizable que proporciona. La Unidad de Carga Combinada en el BMW XM permite la carga con corriente alterna (AC) de hasta 7,4 kW.

No es un concept. Es el XM de BMW 4

La potencia generada se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive, que se puede configurar en el modo 4WD Sport o en el modo 4WD Sand. El funcionamiento del diferencial M Sport en el eje trasero también es completamente variable.

Los faros delanteros divididos en dos unidades separadas, una parrilla doble en forma de riñón BMW con bordes dorados e iluminación de contorno continuo, así como grandes tomas de aire son las características que definen la parte delantera del XM. A los costados, una banda decorativa en color dorado recuerda a la franja negra que recorre la carrocería del BMW M1.

Otros guiños al pasado vienen en la forma de los logotipos de BMW grabados en la ventana trasera plana y la estructura de las luces traseras. Montados de serie en un formato de 21 pulgadas con la opción de otras variantes de hasta 23 pulgadas, los rines de aleación ligera M también cuentan con un diseño distintivo. En general, las dimensiones de este SUV alemán inician en los 5.11 metros de largo y siguen con los 2.0 de ancho y 1.75 de alto. Su altura al piso es de 22 cm y el peso de 2.710 kilos

No es un concept. Es el XM de BMW 5

En equipamiento integra dispositivo manos libres con interfaz USB con Streaming de audio, freno de estacionamiento electromecánico, función Start Stop automática, luces traseras LED, molduras de tubos de escape, reposabrazos delantero y trasero, sensor de luz y lluvia, toma de corriente (12v) y volante multifuncional. Asimismo, pantalla curva con cuadro de instrumentos de 12,3″ y display de control de 14,9“ con control gestual BMW, asistente personal inteligente «Hola BMW», Bluetooth con integración de smartphone y Head Up Display.

Por último, en seguridad ofrece ocho airbags, control de estabilidad (DSC), faros LED autoadaptables, monitor de presión de neumáticos y protección activa para peatones. En ADAS suma el sistema de asistencia al conductor basado en radar, compuesto por aviso de cambio de carril, aviso de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida y prevención de colisión por alcance, y asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular que maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente.                       

No es un concept. Es el XM de BMW 6

Autogermana, importador oficial del BMW Group en Colombia ofrece el XM a un precio de $990.900.000 e incluye mantenimiento preventivo por cinco años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y está respaldada por una garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100