Se estrena el MINI Countryman JCW 2025

Se estrena el MINI Countryman JCW 2025 1

El logotipo JCW (John Cooper Works) está reservado para los MINI más potentes que existen, y el Countryman 2025 acaba de recibir el tratamiento deportivo.

Siguiendo los pasos de los modelos habituales que se presentaron hace un par de meses, el MINI Countryman JCW 2025 destaca por su renovación deportiva con más potencia y ajustes adicionales para enfatizar su carácter ágil.

Se estrena el MINI Countryman JCW 2025 2

La potencia es suministrada por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 312 caballos para las unidades que se comercialicen en Estados Unidos y 296 HP en Europa. Ambas variantes registran 400 Nm de torque. Según la hoja de especificaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 5,4 segundos y su velocidad maxima es de 250 km/h.

Se estrena el MINI Countryman JCW 2025 3

MINI dice que el motor se beneficia de nuevas bielas, pistones y soportes, así como de un turbocompresor más avanzado y una entrada de aire mas eficiente en la cámara de combustión. Para no olvidar que se esta a bordo de un modelo JCW, el Countryman 2025 tiene un sistema de escape con válvulas, así como un ruido falso del motor que se escucha en cabina en tiempo real.

El sistema de tracción es el ALL4 de la marca, y los rines son de 19 o 20 pulgadas calzados con neumáticos de 245 mm de ancho para mejorar la sensación de kart. También cuenta con unidades de iluminación estilo JCW en ambos extremos, una parrilla diferente, detalles en Chili Red y pilares C de nuevo diseño. Como es de esperar, el logotipo de John Cooper Works adorna varias partes de la carroceria, ademas de los rines y las pinzas de freno.

Se estrena el MINI Countryman JCW 2025 4

En el interior, el nuevo Countryman JCW es básicamente igual salvo algunos toques deportivos. Presenta una combinación de colores rojo y negro como un guiño a la herencia automovilística de la compañía, asientos deportivos exclusivos para el conductor y el pasajero delantero con el emblema JCW. La pantalla es OLED circular, que ofrece navegación, asistente de voz y un modo especial de manejo kart para una experiencia deportiva.

Se estrena el MINI Countryman JCW 2025 5

El nuevo Countryman John Cooper Works de MINI se lanzará el próximo año en Estados Unidos y Europa. El modelo tendrá un precio inicial de 46,900 dolares, 3,100 más costoso  que su predecesor, el cual cuenta con motor cuatro cilindros, 2.0 litros de 301 caballos y 449 Nm de torque.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100