Polestar 6, serán mucho más que 500

Polestar 6, serán mucho más que 500 1

La marca Polestar planeaba construir su modelo 6 en una edición muy limitada de sólo 500 unidades, pero el interés que los clientes vienen mostrando desde hace tres meses les hizo cambiar de opinión y la producción se basará en la demanda. 

El vehículo eléctrico, que no entrará en producción antes de 2026, permanecerá en producción el tiempo que sea necesario, según dijo el director general de la compañía, Thomas Ingenlath.

Polestar 6, serán mucho más que 500 2

El modelo convertible hizo su debut público el pasado 18 de agosto en The Quail y Pebble Beach en Estados Unidos. El lote de 500 ejemplares se vendió en la primera semana después del debut, lo que convenció a la empresa de cambiar de estrategia. El 6 entrará en producción en 2026, fecha en la que también se harán las primeras entregas.

El jefe de diseño Maximilian Missoni afirma que el Polestar 6 es un vehículo diario de alto rendimiento que pudo ser un cupé, pero finalmente se decidió por un convertible de techo rígido.

Polestar 6, serán mucho más que 500 3

El aspecto del Polestar 6 está inspirado en el concept car O2 que la marca presentó en marzo. Fue la respuesta de los clientes la que convenció al fabricante para ponerlo en producción. Fue hecho sobre la misma plataforma de aluminio que el 5 Gran Turismo, desarrollado en la base de Warwickshire, Reino Unido, sobre la arquitectura de carga de 800V.

Polestar 6, serán mucho más que 500 4

Está propulsado por un sistema de dos motores, uno sobre cada eje. Los dos generan un total de 872 caballos y 900 Nm de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

La gran demanda del roadster fue una sorpresa, pero es evidente que todavía hay muchos  seguidores de este nicho, como afirmó Ingenlath en una entrevista para Autocar.

Polestar 6, serán mucho más que 500 5

Hace unos días el fabricante de automóviles llevó toda su alineación a Los Ángeles para el certamen Polestar Day. En el escenario estaban el modelo 2 del año 2024, el Polestar 3, 4, 5, el concept car Precept, en el que se basa el 5, así como el Polestar Electric Roadster y el impresionante concept Synergy.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100