Sebastián Montoya corre el GP de Macao este fin de semana

Sebastián Montoya corre el GP de Macao este fin de semana 1

Tras los recientes test de postemporada de la Fórmula 3 FIA con Campos Racing, el equipo español tendrá dentro de su alineación de pilotos a Sebastián Montoya, para disputar este fin de semana la 70ª edición del Gran Premio de Macao – Copa del Mundo FIA F3, en el circuito callejero de Guia, China, a bordo de uno de sus Dallara F3 2019-Mecachrome.

Sebastián Montoya corre el GP de Macao este fin de semana 2

El colombiano hará equipo con el español Pepe Martí y el danés-alemán Oliver Goethe para enfrentar uno de los trazados más difíciles y exigentes del mundo, en lo que representa la segunda participación para Campos Racing luego de 2019 en la que logró un top-ten. Martí terminó quinto en la clasificación general de FIA Formula 3, gracias a sus tres triunfos y portará en su auto por primera vez los colores de Red Bull. Goethe y Montoya rindieron en los tres test colectivos programados por la categoría durante octubre en Jerez, Barcelona e Imola y a buen seguro que dicha experiencia será un punto de partida para el Gran Premio de Macao.

Este circuito de Guia ha visto triunfar a famosos pilotos como Ayrton Senna, Michael Schumacher y David Coulthard, entre otros. Los colombianos también han estado presentes allí: En 1983, Roberto José Guerrero clasificó segundo a 16 milésimas de Ayrton Senna y terminó a un segundo del brasilenio. Juan Pablo Montoya disputó la prueba en 1996 a bordo de un Dallara HKS Mitsubishi pero se retiró tras 21 vueltas, y Tatiana Calderón disputó la prueba en 2014, convirtiéndose en la segunda mujer en participar en el GP y terminó en P13 entre 28 participantes.

Sebastián Montoya corre el GP de Macao este fin de semana 3

“Estamos felices de volver al Gran Premio de Macao, sin duda una de las carreras más icónicas y famosas de Fórmula 3. Siempre es una cita muy complicada, puesto que se le considera uno de los circuitos más difíciles del mundo incluso para pilotos de gran experiencia. No hay margen para el error. Se trata no solamente de ser rápido sino también inteligente, y además la suerte te tiene que acompañar también un poco”, dijo Adrián Campos.

El Guia Circuit se estrenó en 1954 y su trazado ha permanecido prácticamente invariable desde 1957. Pese a la estrechez de algunas de sus curvas, es un circuito rapidísimo y sin margen para el error, con velocidades punta de hasta 260 km/h para los monoplazas de F3 en las largas rectas separadas por la veloz curva del Hotel Mandarin Oriental. La lentísima curva de Hotel Lisboa siempre es un polo de atracción para los incidentes debido a la fuerte frenada que la precede y los cuellos de botella que se forman.

Sebastián Montoya corre el GP de Macao este fin de semana 4

La programación del fin de semana muestra que este viernes 17 a las 2:50 a.m. de Colombia se cumple la qualy 2. El sábado se celebrará la carrera de clasificación, programada a diez vueltas, a partir de las 2:50 a.m. Y el domingo a las 2:30 a.m. de Colombia se disputará la carrera principal del Gran Premio de Macao a 15 vueltas de duración. La acción en pista podrá seguirse en vivo a través del canal oficial de YouTube de la FIA.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100