Hoy se presenta en Colombia el Ferrari Purosangue

Nosotros escandalizados ayer porque en Colombia se deben desembolsar 1900 millones de pesos para tener un Porsche 911 GT3 RS (La nota aquí:), y aparece la noticia que ya hay cuatro reservas para el Ferrari Purosangue, el primer SUV de la historia de la marca italiana.

Para ser dueño de este impresionante vehículo, hay que pagar la friolera de 480 mil dólares, es decir, $2.200 millones mal contados. Hoy, Ferrari Bogotá muestra oficialmente el SUV que ya tiene disponible para la venta.

El Purosangue es el primer vehículo de cuatro puertas y cuatro plazas en la historia de Ferrari. Tiene una configuración de motor central V12 el cual asegura liberar más potencia que cualquier otro de su segmento, llámese Aston Martin DBX707 (707 HP), Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid (680 HP), Lamborghini Urus Performante (665 HP), Bentley Bentayga W12 Speed (635 HP) e incluso el Rolls-Royce Cullinan de 571 caballos.

Made in Maranello, su chasis totalmente nuevo instala techo de fibra de carbono y se caracteriza por las puertas traseras abatibles y los cuatro generosos asientos eléctricos calefactados. El maletero es el más grande jamás visto en un Ferrari (473 litros) y las sillas posteriores se pliegan para ofrecer aún más espacio. 

El Ferrari Purosangue no tiene parrilla delantera, que ha sido sustituida por un diedro suspendido en la parte inferior. Dos carcasas crean un disco con una ranura que alberga la cámara y los sensores de parqueo, de modo que se integran a la forma de la SUV. A cada lado del capó se encuentran los DLR, situados entre dos pares de tomas de aire que se funden en la parte superior de los flancos. La medida de los rines son de 22 pulgadas adelante y de 23 atrás.

Las puertas suicidas del Purosangue dan la bienvenida a su interior, con todos sus asientos idénticos y privilegios iguales de ventilación, calefacción, masaje y calibración en longitud y reclinación. Hay dos pantallas digitales, pero solo la del pasajero, de 10,25 pulgadas, es tactil desde donde se maneja el sistema de audio, la navegación y ver en tiempo real las prestaciones del vehiculo. 

El motor es un 6.5 litros V12 atmosférico que cuenta con un torque de 716 Nm a 6.250 rpm, con el 80% ya disponible a 2.100 rpm. La potencia máxima es de 725 caballos y la respuesta del acelerador es la de un auténtico deportivo, todos regulados por una caja automática de doble embrague y ocho velocidades. Para dimensionar su poder, solo hay que mencionar que utiliza 111 caballos por litro de cilindrada, que la clasifican en el mundo de las bestias mecánicas. 

La mejora de la eficiencia mecánica y de la combustión obtuvo especial atención, empleando conceptos de calibración derivados de la Fórmula 1. Los volúmenes del Purosangue exigieron un replanteamiento radical tanto de los métodos como de las soluciones, así como cientos de horas en el túnel de viento y miles de simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics). Así, se llegó a unas dimensiones de carrocería de 4.97 metros de largo, 2.02 de ancho y 1.59 de alto, con una distancia entre ejes de 3.01 metros.

Y en la balanza registra 2033 kilos, lo cual significa que cada caballo empuja 2.8 kilogramos. Su velocidad máxima es de 310 km/h.

El coche cuenta con el sistema Ferrari Active Suspension Technology, una primicia mundial, y el ABS «evo», cuya función se ha desarrollado en esta versión para hacer frente a las superficies de baja adherencia. El sistema de tracción total 4RM-S (4×4) es heredado del 812 Competizione para una respuesta más rápida de los ejes y una entrada y salida de las curvas más precisa. Para ello, la marca italiana debió desarrollar una suspensión activa donde se combinan amortiguadores hidráulicos con un sistema eléctrico de 48v que actúa 200 veces  por segundo para controlar la carrocería y bajarla hasta 10 mm en cualquier situación. 

Se estima que con los cuatro Purosangue que pidieron los clientes, ya son 100 personas las propietarias de vehículos Ferrari en Colombia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100