Adiós al Audi TT. Ya es oficial.

Adiós al Audi TT. Ya es oficial. 1

Después de 25 años y 662.762 unidades producidas, el Audi TT se despide definitivamente. La marca alemana ha estado lanzando ediciones finales del TT en diferentes mercados de todo el mundo durante el año pasado, preparando a los clientes para este adios que ahora es oficial. Una publicación de Audi Alemania en Instagram confirmó que el último ejemplar del automóvil deportivo salió de la línea de producción en Hungría, marcando el final de tres generaciones.

Para esta ocasión especial, un TTS Coupé de tercera generación decorado con flores fue acompañado por los conceptos originales TT Coupé y TT Roadster de 1995, así como dos modelos de segunda generación. 

Adiós al Audi TT. Ya es oficial. 2

Las letras en el parabrisas indican que se produjeron 662.762 unidades del Audi TT en la fábrica de Györ, Hungría, entre el 18 de febrero de 1998 y el 10 de noviembre de 2023.

El último Audi TTS está en acabado Gris Chronos Metalizado con detalles en Dark Chrome mate y rines de 20 pulgadas en bronce mate o negro, acompañadas de gráficos de cuatro aros a juego.

El TTS estaba propulsado por un motor TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros que producía 315 caballos. Esto lo convierte en la segunda versión más potente del TT de tercera generación basado en MQB, detrás del buque insignia de rendimiento RS con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con 394 HP.

Adiós al Audi TT. Ya es oficial. 3

Aunque la producción terminó definitivamente, el TT todavía está disponible para su compra mientras dure el inventario. Una búsqueda rápida en el sitio web oficial de Audi en Alemania muestra que actualmente hay 540 ejemplares disponibles, con un rango de precios entre 49.620 y 114.624 dólares, dependiendo de la versión y el equipamiento.

Audi reveló recientemente el Audi TT Roadster Final Edition con una producción limitada de 50 unidades en Norteamérica. Especiales de despedida similares debutaron a principios de 2023 en otros mercados, incluida la Final Edition para el Reino Unido, la Memorial Edition para Japón y un TT 45 TFSI de edición limitada para España.

Adiós al Audi TT. Ya es oficial. 4

A lo largo de los años ha habido muchos rumores y especulaciones sobre posibles sucesores del TT totalmente eléctricos o de estilo crossover, aunque Audi no ha confirmado oficialmente un posible regreso del modelo en el futuro.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100