Así será el Renault Duster 2024, con más espacio y con opción híbrida

Así será el Renault Duster 2024, con más espacio y con opción híbrida 1

El Renault Duster 2024, el SUV más importante del fabricante de automóviles, ingresa oficialmente a su tercera generación, tras ser presentado hoy miércoles bajo el logo de Dacia.

Mejorando en todos los aspectos, el SUV parece más robusto que su predecesor, pues utiliza materiales más resistentes y sostenibles, ofrece una cabina más espaciosa y ahora tiene más opciones de propulsión, especialmente híbridas, que compensan la desaparición del diésel. 

Así será el Renault Duster 2024, con más espacio y con opción híbrida 2

El Renault Duster 2024 adopta el último lenguaje de estilo de la marca y parece una versión pequeña del concept Bigster. La carrocería presenta una generosa cantidad de revestimiento de plástico hecho de un nuevo material llamado Starkle (20% polipropileno reutilizado), mientras que los guardabarros pronunciados, los pasos de rueda cuadrados y las placas protectoras de gran tamaño completan la postura del vehículo. Del frontal no se puede hablar más sino de la firma Dacia, con unidades de iluminación más delgadas y modernizadas que incorporan LED en forma de Y, uno de los rasgos característicos de la compañía rumana. Falta ver cómo Renault imprime su firma allí.

Así será el Renault Duster 2024, con más espacio y con opción híbrida 3

En el interior, el nuevo Duster presenta una cabina digital que comprende un grupo de instrumentos digitales de siete pulgadas y una pantalla de 10,1 pulgadas para infoentretenimiento. Vienen de serie en todos los modelos. Otro punto destacado es el sistema de accesorios Dacia YouClip, con hasta cinco agarres en todo el automóvil que pueden contener teléfonos inteligentes, mesas, bolsas de almacenamiento, portavasos y más.

Además de la practicidad, Renault afirma que la nueva generación ofrece 30 mm de espacio adicional para las piernas en la parte trasera y un mayor ancho interior delantero. La zona de equipaje tiene una apertura más amplia y un piso más bajo, con una capacidad de 472 litros, un aumento del 6% en comparación con el Duster anterior.

El SUV se basa en la arquitectura CMF-B, que ahora sustenta mucha de la gama de modelos del Grupo Renault. Se dice que la nueva plataforma aporta mejoras en la calidad de conducción y el confort al mismo tiempo que es compatible con sistemas de propulsión híbridos y suaves, junto con la opción bicombustible (gas/GLP).

Así será el Renault Duster 2024, con más espacio y con opción híbrida 4

La versión más potente del Duster es el Hybrid 140, con un sistema híbrido autocargable que produce una potencia combinada de 138 caballos. El tren motriz electrificado que se comparte con el Jogger comprende un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros aspirado, motores eléctricos duales, una caja de cambios multimodo y una batería de 1,2 kWh.

Como alternativa más sencilla, Renault ofrece el Duster TCe 130 con motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentado, un motor híbrido suave de 48 V y una batería más pequeña de 0,9 kWh. Desarrolla 128 HP y se dice que registra 10% menos de emisiones y consumo de combustible en comparación con un motor no electrificado de la misma potencia. La máquina de origen Renault está acoplada exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía potencia a la parte delantera o a las cuatro ruedas.

Así será el Renault Duster 2024, con más espacio y con opción híbrida 5

La versión 4×4 opcional tiene cinco modos de conducción seleccionables (Auto, Nieve, Barro/Arena, Todoterreno y Eco) y una distancia al suelo de hasta 21.7 cm, lo que sitúa al Duster entre los todoterreno. 

Por último, el Duster básico viene equipado con el motor turboalimentado TCe 100 Bi-Fuel de 1.0 litros que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP. Esta configuración permite al SUV recorrer hasta 1.300 kilómetros sin repostar, siempre que los tanques de gasolina y GLP de 50 litros (13,2 galones) estén llenos. El depósito de GLP está situado bajo el suelo del maletero por lo que no compromete la capacidad de carga (falta ver dónde queda la rueda de repuesto).

Así será el Renault Duster 2024, con más espacio y con opción híbrida 6

El precio aún no se ha anunciado, pero Dacia prometió que el Duster será “el más asequible de su segmento”. Se producirá en la planta rumana de Pitesti, aunque otras sedes lo harán en el futuro, entre ellas la de Sofasa en Colombia. Según la compañía, se han producido 2,2 millones de unidades de Duster desde su debut en 2010.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100