Riesgo de incendio en el Jeep Wrangler híbrido

Riesgo de incendio en el Jeep Wrangler híbrido 1

Jeep está retirando del mercado más de 45.000 SUV híbridos enchufables Wrangler 4xe debido a un posible riesgo de incendio. El problema afecta a las unidades modelo 2021-2024, por un defecto en las baterías.

El retiro del mercado llega después de una investigación interna impulsada por una revisión de los datos de los clientes luego de ocho incendios. Según la empresa, todos los vehículos estaban estacionados y apagados, y seis estaban conectados a cargadores.

Riesgo de incendio en el Jeep Wrangler híbrido 2

Jeep dice que los clientes pueden seguir conduciendo sus vehículos. Sin embargo, aconseja a los propietarios que los estacionen lejos de otros vehículos y estructuras. También recomienda a los clientes que no recarguen sus Wrangler hasta que estén reparados. La empresa no tiene conocimiento de lesiones o accidentes relacionados con el problema.

Riesgo de incendio en el Jeep Wrangler híbrido 3

Jeep llevará a cabo un software flash en los vehículos afectados. Si continúan mostrando un código de error específico, el fabricante de automóviles reemplazará la batería. Jeep dijo que informaría a los propietarios afectados cuándo pueden programar la reparación.

El retiro afecta a 32,125 SUV Jeep Wrangler 4xe híbridos enchufables en Estados Unidos; 3.856 en Canadá, y los restantes 9.249 están en otros países.

Riesgo de incendio en el Jeep Wrangler híbrido 4

Jeep presentó el Wrangler 4xe enchufable para el año modelo 2021 y lo actualizó en 2024. El todoterreno híbrido viene propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros 2.0 litros, dos motores eléctricos y una batería de 17,3 kilovatios. Genera 375 caballos y ​​638 Nm de torque y puede viajar hasta 36 kilómetros únicamente con energía eléctrica.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100