Los eléctricos son menos confiables que los ICE, dice Consumer Reports

Los eléctricos son menos confiables que los ICE, dice Consumer Reports 1

Los vehículos eléctricos tienen en promedio un 79 por ciento más problemas que los vehículos a gasolina, según el estudio de confiabilidad de Consumer Reports.

Los vehículos eléctricos son mucho menos confiables que los vehículos propulsados ​​por motores de combustión (ICE), según los resultados del estudio de confiabilidad 2024 publicados ayer miércoles por Consumer Reports (CR).

Los eléctricos son menos confiables que los ICE, dice Consumer Reports 2

Los datos recopilados por Consumer Reports a propietarios de más de 330,000 vehículos que van desde los años modelo 2000 a 2024 muestran que, en promedio, los eléctricos son 79 por ciento menos confiables que los autos con motor ICE, a pesar de tener menos piezas móviles y diseños de transmisión más simples. Los híbridos enchufables son aún peores en lo que respecta a confiabilidad, con un asombroso 146 por ciento más de problemas que los autos tradicionales que funcionan con gasolina. Curiosamente, los vehículos híbridos tradicionales obtuvieron los mejores resultados, produciendo 26 por ciento menos de problemas en comparación con los vehículos propulsados ​​por motor ICE.

Consumer Reports sugiere que las nuevas tecnologías surgidas del desarrollo de los  eléctricos significan que los usuarios iniciales tendrán que lidiar con algunos problemas antes de que mejore la confiabilidad.

Los eléctricos son menos confiables que los ICE, dice Consumer Reports 3

«Cuanto más tiempo esté en producción un vehículo o una tecnología, más errores se solucionarán», dijo el director senior de pruebas de automóviles de CR, Jake Fisher.

Fisher sugirió que si está buscando un Tesla, debería comprar un Model 3 en lugar de un Cybertruck, ya que el primero ha estado en producción durante años, lo que significa que la mayoría de los defectos de producción se han solucionado. El Cybertruck, por otro lado, es un vehículo completamente nuevo que probablemente tendrá «muchos problemas de crecimiento» una vez salga a la venta.

El segmento de pickups eléctricas obtuvo el peor resultado en el estudio. Actualmente, el grupo consta de sólo dos vehículos: la Ford F-150 Lightning y la Rivian R1T. Mientras Ford enfrenta problemas relacionados con las baterías y la carga, Rivian tiene desafíos con la calidad de construcción y las funciones de control del clima, según la encuesta. 

Los eléctricos son menos confiables que los ICE, dice Consumer Reports 4

La mayor sorpresa del estudio proviene de los híbridos regulares, los más confiables. Esto se debe a que la tecnología híbrida tradicional existe desde hace muchos años, y los clientes no están tan preocupados por poseer los últimos avances.

«Cuando se trata de confiabilidad, los lentos y constantes están ganando la carrera», dijo Fisher. «Los fabricantes que están tomando medidas rápidas son los que luchan más con algunas de las nuevas tecnologías».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100