Una fortuna costó el Lamborghini estrellado de ‘El lobo de Wall Street’

Una fortuna costó el Lamborghini estrellado de 'El lobo de Wall Street' 1

El Lamborghini que se estrelló intencionalmente para la producción de la película “El lobo de Wall Street» se vendió en una subasta de la casa Bonhams en Abu Dhabi, por una cantidad que supera a cualquier Countach intacto, incluso a la unidad que no sufrió un solo rasguño en el film protagonizado por Leonardo DiCaprio hace una década.

El Lambo destruido fue conducido y estrellado por Jordan Belfort, el personaje interpretado por el propio DiCaprio en 2013. Los representantes de la casa de subastas Bonhams revelaron que los productores infligieron daños adicionales al auto para que pareciera más real.

Una fortuna costó el Lamborghini estrellado de 'El lobo de Wall Street' 2

En la película dirigida por Martin Scorsese, el corredor de bolsa Jordan Belfort daña el Lamborghini 1989 al intentar llevarlo ebrio a casa. Este es uno de los dos autos utilizados en el set. Cuando terminó el rodaje, quedó en manos no reveladas y fue almacenado en las mismas condiciones en que apareció en la película y ahora, en la subasta celebrada en Abu Dhabi.

Una fortuna costó el Lamborghini estrellado de 'El lobo de Wall Street' 3

El Lamborghini es una Edición 25 Aniversario, uno de los 658 ejemplares jamás construidos para conmemorar el cumpleaños de la marca italiana. Cada unidad venía con un alerón trasero y salidas de aire rediseñadas. Está propulsado por un motor V12 de 5,2 litros, que genera 449 caballos y 500 Nm de torque para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y registra un velocidad máxima de 296 km/h.

Una fortuna costó el Lamborghini estrellado de 'El lobo de Wall Street' 4

El Countach 25th Anniversary Edition se vendió por 1.35 millones de dólares, una fortuna para un coche destrozado. El tiempo de pantalla que consiguió en la película debió contar hasta llegar a este precio: tres minutos y 11 segundos.

El precio incluye la documentación oficial así como uno de los trajes que lució Leonardo DiCaprio en las escenas en las que aparece conduciendo el Lamborghini. También se suman dos DVD con la película y dos sudaderas con capucha del equipo, así como una silla de director y una tablilla. Las sudaderas con capucha y la tablilla están firmadas por el director Martin Scorsese y los actores Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, la esposa de Jordan Belfort en la película.

Una fortuna costó el Lamborghini estrellado de 'El lobo de Wall Street' 5
Una fortuna costó el Lamborghini estrellado de 'El lobo de Wall Street' 6

Bonhams esperaba que alcanzara entre 1.5 y 2 millones de dólares. Ahora, queda por ver si el nuevo propietario va a guardar el auto en un garaje y exhibirlo de vez en cuando o si realmente decide arreglarlo y conducirlo. Por ahora, el Lamborghini Countach parece todo menos manejable, pero según la casa de subastas el motor V12 bajo el capó está intacto.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100