Más adelantos del Renault 5 EV

Más adelantos del Renault 5 EV 1

La versión de producción del Renault 5 ofrece un adelanto de algunas de sus características derivadas del concept antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo 26 de febrero. 

La compañía ha confirmado que este supermini totalmente eléctrico adoptará el nombre de E-Tech y también ha publicado algunos detalles sobre su estilo y tecnología.

Más adelantos del Renault 5 EV 2

Una de las características más destacadas del exterior es un novedoso indicador de carga situado en la parte superior del capó, inspirado en las tomas de aire distintivas del Renault 5 original. Dada la naturaleza eléctrica de este nuevo modelo, los diseñadores utilizaron este espacio para un panel gráfico que se ilumina cada vez que el vehículo está conectado a un cargador, mostrando el nivel de carga actual. Cuando la batería alcanza su capacidad máxima, la pantalla LED toma la forma del número 5.

Más adelantos del Renault 5 EV 3

Los avances también revelan las unidades de iluminación. Los faros cuentan con gráficos LED diferentes en comparación con el concept. Renault dice que los puntos negros en el medio de cada lente se asemejan a la pupila del ojo humano, inspirados en un anuncio antiguo del 5 original.

Otro homenaje al clásico Renault 5 se puede ver en las luces traseras montadas verticalmente, unidas por una moldura negra. Estos grupos incluso cuentan con sutiles extensiones de los paneles laterales, destinados a mejorar el rendimiento aerodinámico del hatchback minimizando las turbulencias del aire. Si bien el impacto aerodinámico probablemente sea mínimo, estos elementos resaltan las formas del compacto.

Más adelantos del Renault 5 EV 4

Según Renault, el 5 E-Tech tendrá dos opciones de batería, incluida una con hasta 52 kWh y una autonomía de 400 km. Con estas primeras imágenes el artista del render lars_o_saeltzer (graficas R5 azul) da vida a su visión CGI del próximo Renault 5 que tendrá un precio de 27 mil dólares, unos 110 millones de pesos colombianos.

Más adelantos del Renault 5 EV 5

El fabricante de automóviles francés tiene la intención de publicar avances adicionales para el 5 E-Tech antes de su presentación oficial en Ginebra. La campaña se llama “R5VOLUTION IS BACK” y comienza hoy primero de diciembre y el 17 de diciembre seguirá un comercial de televisión con la canción “Instant Crush” de la famosa banda Daft Punk.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100