Todo pickup que se respete tiene su portafolio de accesorios, y el Cybertruck no es la excepción. Tesla abrió en su tienda online una sección dedicada que ofrece muchas herramientas valiosas, ya sea para los que lo usan como vehículo de trabajo, de aventuras o de estilo de vida.
Inmediatamente después de que Tesla anunciara el Cybertruck en 2019, las redes sociales se inundaron con representaciones de accesorios inspirados en el vehiculo. Desde campers que desaparecen en la bóveda de la camioneta hasta modificaciones y accesorios, el halo Cybertruck creó todo un universo dedicado a expandir sus funciones.
En mayo pasado, durante la ceremonia de inauguración de la refinería de litio de Tesla en Corpus Christi, Texas, el fabricante de vehículos eléctricos dio una muestra de lo que vendría. En ese entonces, Elon Musk llegó en un Cybertruck equipado con un estante hecho a medida que soportaba dos palas. El vicepresidente de Tesla, Drew Baglino, que estuvo presente en la ceremonia, confirmó que el fabricante estaba trabajando en varios accesorios.
Ahora, después de que Cybertruck finalmente se está enviando a los clientes, Tesla ha lanzado su línea oficial que cubre todas las bases. La carpa Basecamp es posiblemente el accesorio más importante, al menos a juzgar por el precio de 2.975 dólares ($12 millones). Presenta un diseño neumático liviano y se puede inflar con una bomba manual en minutos. Lástima que no cuente con un compresor de aire como el Rivian R1T. Lo bueno es que la tienda de campaña está montada encima de la plataforma del camión pero debajo de la cubierta de la lona, lo que conserva el espacio de almacenamiento del platon.
Tesla incluye la rampa del portón trasero entre los productos destacados. Los críticos recordaron que la marca afirmó que el Cybertruck tendría una rampa telescópica integrada en el portón trasero. Esta es simplemente una escalera triple que se pliega lo suficiente como para caber debajo del piso del platón. A 400 dólares ($1.3 millones), es un precio audaz para lo que ofrece. Aún así, es una ganga en comparación con las barras transversales de 800 dólares ($3.3 millones) que soportan hasta 91 kg de carga.
El Cybertruck no viene con rueda de repuesto y ni siquiera tiene un compartimento exclusivo para una. Aun así, Tesla recomienda comprar una por 1.250 dólares, incluido el kit de herramientas para guardar e instalar la llanta en caso de emergencia. Si necesita inflarla, mala suerte. El Cybertruck no tiene compresor de aire, como se mencionó anteriormente. Pero se puede comprar uno portátil de Tesla por 550 dólares ($2.3 millones). También viene con un kit de reparación de neumáticos.
Otro accesorio que la gente apreció cuando los Cybertrucks circularon a principios de este año fue la barra de luces. Tesla afirma en la página de inicio de Cybertruck que la barra puede iluminar hasta 500 metros, que son más de cinco campos de fútbol. Sin embargo, el precio no está disponible en la Tienda Tesla. Otro accesorio esperado pero que no se anunció oficialmente fue la cubierta solar, que aparentemente ayuda a ampliar la autonomía del pickup.
Lista de accesorios Cybertruck disponibles:
- Tienda de campaña: US 2,975
- Película de pintura de color: US 6,500
- Película de pintura transparente satinada: US 5,000
- Llanta de repuesto + kit de herramientas: US 1,250
- Revestimientos interiores para todo clima: US295
- Tapetes interiores tipo alfombra: US 155
- Compartimento de almacenamiento debajo del asiento: US 250
- Parasol de techo de vidrio: US 115
- Bandeja de consola central: US 40
- Contenedores de carga de bóveda: US 225
- Barras transversales: US 800
- Rampa de puerta trasera: US 400
- Protectores de parachoques: US 80
- Calcomanía OMFG: US 55
- Divisor de carga de bóveda: US 350
- Paneles MOLLE: US 250
- Ganchos con riel en L: US 25
- Taco de pista en L: US 25
- Abrebotellas con riel en L: US 25
- Anillos en D: US 40
- Divisores de casilleros de equipo: US 45
- Cadenas para nieve de 20″: US 345
- Compresor de aire Ultra + kit de reparación de neumáticos: US 550
- Cubierta de rueda : US 75
(Tasa de cambio: 1 dólar estadounidense=3.965 pesos colombianos)
No olvide visitarnos en