El propietario de un Porsche 718 Boxster relató un encuentro desagradable la semana pasada en Bethesda, Maryland, cuando fue víctima de robo a mano armada. Los ladrones podrían haberle quitado su preciado deportivo si no fuera porque el auto alemán era de caja manual y los malandros no sabían cómo manipular la palanca de cambios y mucho menos el clutch (embrague).
En el video se puede ver a Myo Maung intentando abrir el compartimiento de almacenamiento delantero de su Porsche, cuando es abordado por varios hombres que salen de un SUV rojo. El primer individuo se acerca a Maung con una pistola en la mano, lo que provoca una pelea por la llave. Mientras tanto, una segunda y una tercera persona salen de la camioneta para amedrentar a Maung.
Cuando los tres individuos aparecen en el cuadro del video, uno de ellos se sube al Porsche, pero segundos después sale sin arrancar el auto. Luego de unos momentos, otro individuo intenta conducir el 718 Boxster varias veces pero no lo logra. Maung recuerda que el huyó a un restaurante cercano y creyó oír un disparo.
La policía asegura que el agresor pudo haber seguido a Maung hasta su lugar de estacionamiento y luego esperó a que regresara. Confirmaron que los sospechosos conducían un automóvil que coincidía con la descripción de un vehículo recientemente robado. Ahora, la policía está trabajando para localizar a los sospechosos.
Ese tipo de táctica parece ser cada vez más común en estos días en EE.UU. En los últimos meses, un propietario de un BMW fue seguido por ladrones hasta su entrada antes de robarle el vehículo y un propietario de un Aston Martin experimentó lo mismo en su propio garaje.
No olvide visitarnos en