Mercedes presenta el CLE 53 Coupé, un híbrido de 450 HP

Mercedes presenta el CLE 53 Coupé, un híbrido de 450 HP 1

La familia Mercedes CLE Coupé ahora tiene una nueva variante en la forma del CLE 53 4Matic+ 2024 y, si bien no es el modelo AMG completo, si agrega algo de sabor a la gama estándar.

Al igual que otros modelos con la insignia ’53’ de Mercedes-AMG, el CLE 53 4Matic+ Coupe utiliza un motor de seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros que se ha actualizado con cámaras de combustión mejoradas, nuevos anillos de pistón, inyección optimizada y un nuevo turbocompresor. Esta máquina funciona junto con el generador de arranque integrado de segunda generación del fabricante germano y un sistema eléctrico de 48 voltios que puede sumar hasta 23 caballos y 205 Nm de torque.

Mercedes presenta el CLE 53 Coupé, un híbrido de 450 HP 2

En total, el nuevo modelo produce 449 HP entre 5800 rpm y 6100 rpm y 560 Nm de torque o 600 Nm con la función Overboost habilitada. El motor está acoplado a la transmisión 9G ‘Speedshift’ de AMG que impulsa las cuatro ruedas. El CLE 53 4Matic+ Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h o 270 con el paquete AMG opcional.

El automóvil se puede conducir en configuraciones Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual, y áreas como el motor, la transmisión, el chasis y la respuesta de la dirección se ajustan entre los diferentes modos. Mercedes-AMG también ha instalado en el vehículo un modo que cambia a tracción trasera en todo momento. 

Mercedes presenta el CLE 53 Coupé, un híbrido de 450 HP 3

Una inclusión importante es la instalación de dirección estándar en el eje trasero que puede girar las ruedas traseras hasta 2,5 grados a velocidades de hasta 100 km/h y hasta 0,7 grados en paralelo con las ruedas delanteras a velocidades superiores. También hay una dirección AMG de tres etapas y el sistema de suspensión AMG Ride Control diseñado para mejorar la agilidad sin sacrificar la comodidad.

Visualmente, el CLE 53 4Matic+ Coupé se distingue inmediatamente de otras variantes, gracias a una parrilla delantera y un parachoques más agresivos. Los diseñadores también han ensanchado los arcos delanteros en 58 mm y los arcos traseros en 75 mm, dándole una presencia más imponente en la carretera. Un juego de rines de 19 pulgadas viene de serie aunque pueden ser cambiados por unos de 20 pulgadas.

Mercedes presenta el CLE 53 Coupé, un híbrido de 450 HP 4

Los cambios continúan en la parte trasera con luces traseras LED revisadas. También hay un pequeño alerón, nuevos tubos de escape doble y el paquete AMG Optics que agrega un difusor más grande, un alerón y elementos aerodinámicos delanteros y traseros. Igualmente, están disponibles dos paquetes AMG Night y AMG Carbon.

Mercedes presenta el CLE 53 Coupé, un híbrido de 450 HP 5

En la cabina se encuentra un volante AMG Performance de fondo plano forrado en cuero negro y Alcantara. También hay mucha fibra de carbono en el tablero, costuras rojas en contraste, asientos personalizados revestidos de cuero y microfibra, y varias opciones de cuero y cuero Nappa. AMG también ofrece un conjunto de asientos Performance.

Mercedes presenta el CLE 53 Coupé, un híbrido de 450 HP 6

Mercedes aún no ha confirmado qué mercados recibirán el CLE 53 4Matic+ Coupé, aunque es indiscutible que aparecerá en EE.UU, Canadá y Europa. Todavia no se sabe cuándo se lanzará ni cuánto costará.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100