Ford F-150 Kodiak, la Defensa USA es autónoma

Ford F-150 Kodiak, la Defensa USA es autónoma 1

Kodiak Robotics, Inc., una empresa de tecnología de conducción autónoma en EE. UU., ha presentado su primer vehículo de prueba autónomo diseñado específicamente para el Departamento de Defensa del gobierno de ese país (DoD). Este vehículo es un Ford F-150 equipado con el sistema autónomo denominado Kodiak Driver.

El pickup está diseñado para manejar entornos operativos militares complejos, condiciones diversas y áreas mediante un GPS degradado, así como variables todoterreno como rocas, polvo, barro y agua. El sistema también brinda al Ejército la capacidad de operar vehículos de forma remota cuando sea necesario.

Ford F-150 Kodiak, la Defensa USA es autónoma 2

La compañía inició pruebas de los vehículos en una base militar estadounidense el pasado mes, y una vez se completen con éxito se planea instalar su sistema autónomo en un vehículo de reconocimiento terrestre especialmente diseñado para uso militar.

Kodiak demostró la portabilidad del Kodiak Driver integrándolo en un vehículo nuevo en menos de seis meses. Este rápido desarrollo es posible gracias a la versatilidad del sistema autónomo modular e independiente del modelo utilizado. El vehículo ejecuta el mismo software que los camiones autónomos de larga distancia de Kodiak y cuenta con DefensePods, una versión adaptada de los SensorPods modulares e intercambiables, diseñados para aplicaciones de defensa. Un técnico puede cambiar un DefensePod sobre el terreno en 10 minutos o menos, sin necesidad de formación especializada.

Ford F-150 Kodiak, la Defensa USA es autónoma 3

En diciembre de 2022, Kodiak anunció la adjudicación de un contrato con el Departamento de Defensa de EE. UU., específicamente la Unidad de Innovación para desarrollar prototipos de vehículos terrestres autónomos de demostración.

«Hemos creado un sistema autónomo integral que se puede integrar en cualquier vehículo, desde un camión Clase 8 hasta una camioneta. Integrar esta tecnología en todoterreno muestra el potencial comercial y de doble uso para revolucionar la seguridad nacional@ dijo Don Burnette, fundador y director ejecutivo de Kodiak.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100