El año pasado, Ken Block llevó el Audi S1 Hoonitron a Las Vegas para su primera aventura Gymkhana totalmente eléctrica. Después de su trágico accidente en moto de nieve el pasado enero, muchos pensaron que el espectáculo sería el final de la era de Ken Block Gymkhana. Por fortuna, estaban equivocados, porque alcanzo a hacer un video en México que se reseña aquí.
Oficialmente llamado Electrikhana Two: Ciudad de México, Block no tiene piedad con las llantas en varios lugares alrededor de la icónica ciudad. Técnicamente, comienza en la Plaza de Toros de México, pero el video comienza con una interesante toma de tracción total como no se había visto: las ruedas delanteras del Audi giran hacia atrás mientras que las traseras giran hacia adelante. Ello debido a la energía eléctrica y los múltiples motores que instala el vehículo.
El video comienza con un sprint fuera del estadio, lo que genera derrapes, giros, rosquillas apretadas y algunos casi fallos mientras se lanza sobre curvas y corta paredes. Se nota una gran cantidad de piezas del Audi rotas por las maniobras extremas de Block.
Finalmente, la acción llega al aeropuerto, donde hay algunos giros, derrapes y una carrera en línea recta a 200 km/h. Luego hay otro truco: Las ruedas accionadas eléctricamente pueden cambiar instantáneamente de dirección de adelante a atrás, y Block hace uso de esa capacidad para hacer girar el automóvil de adelante a atrás y de atrás hacia adelante, todo sin perder mucha velocidad. Ello sucede en el minuto 7:15 del video.
Todo termina con un montaje a través del tiempo de los videos Gymkhana de Block, que se remonta al clip de 2008.
No olvide visitarnos en