Se han revelado las tan esperadas especificaciones del BYD YangWang U9 listo para producción y resultó más poderoso de lo que se pensaba originalmente.
Hace casi un año se mostraron las primeras fotos del deportivo chino y recientemente el video del auto probando en una pista de carreras por primera vez. Es un vehículo grande para los superdeportivos, con una longitud de 4.96 metros, un ancho de 2.02 m y una altura de 1.29 metros. El U9 también tiene una distancia entre ejes de 2.90 m para permitirle acomodar una gran batería de 100 kWh entre los ejes. Este pack está fabricado por FinDreams, empresa filial de BYD.
El vehículo lo impulsan cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos con una potencia de 322 caballos, que en conjunto suman 1.287 HP, más que los 1.100 calculados. Si bien se podría argumentar que el automóvil no necesita todo ese poder, hay una razón para ello: en la balanza registra 2475 kilos, mucho más que un superdeportivo de combustión y aproximadamente 175 kg más que el Rimac Nevera.
BYD dice que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. La compañía también afirma que es capaz de viajar hasta 700 km (435 millas) con una sola carga.
El YangWang U9 tiene un sistema de suspensión especial. BYD lo denomina Disus-X y proporciona un complejo control de movimiento vertical, lateral y longitudinal a través del sistema de control amortiguador, del control hidráulico inteligente y del sistema neumático. Todos permiten que el auto se desplace incluso sobre tres ruedas y rebotar hacia arriba y hacia abajo.
A pesar de toda la tecnología que se ha incluido en el U9, este modelo BYD es relativamente «asequible» para los estándares de los superdeportivos, ya que su precio será 140.000 dólares, unos 550 millones de pesos colombianos.
No olvide visitarnos en