No ha disputado el Rally Dakar 2024 y el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah ya genera noticias para la carrera de 2025. El piloto árabe dejó Toyota después de siete temporadas, y en la edición que correrá este enero lo hará con Prodrive. Pero solo será por unos pocos meses, ya que hoy martes Dacia da la bienvenida oficial a Al-Attiyah como miembro de su equipo de rally-raid.
Nasser, de 52 años, es dos veces campeón del mundo de rallyes de la FIA en WRC-2 y 19 veces ganador del campeonato de rallyes de Oriente Medio de la FIA entre 2003 y 2015.
Es un competidor frecuente en certámenes de rally, rally-raid y circuito. Es cinco veces ganador de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country y dos veces ganador del Campeonato Mundial de Rally-Raid.
En el mundo del Dakar, Nasser es una especie de leyenda. En 2010 acabó segundo, a 2 minutos y 12 segundos de Carlos Sainz. En 2011 ganó su primer Dakar, por delante de Giniel de Villiers y Carlos Sainz.
Luego volvió a ganar el Dakar en 2015, 2019, 2022 y 2023, con su copiloto Mathieu Baumel, que también estará a su lado en el equipo Dacia. Mathieu, de 47 años, es uno de los copilotos más exitosos de Francia, con 4 victorias en el Dakar y 12 títulos de Campeonato del Mundo (dos en rally raid, 1 en WRC2 y 9 en MERC).
Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel serán el tercer equipo que se alineará con el Team Dacia para sus aventuras en rally-raid, junto a Sébastien Loeb y Fabian Lurquin, así como Cristina Gutiérrez Herrero y Pablo Moreno Huete.
A partir de 2024, los tres equipos probarán el prototipo de la marca, el cual imaginamos sera la última Duster modificada que funciona con combustible sintético, en el Rally de Marruecos en octubre próximo. Su objetivo común es ganar el Dakar.
No olvide visitarnos en