Buen plan: Cargar el Volvo EV y disfrutar un café en Starbucks

Buen plan: Cargar el Volvo EV y disfrutar un café en Starbucks 1

Volvo Cars y Starbucks se asociaron para hacer que la carga de vehículos eléctricos sea tan rápida como tomar un café. Por ello, han abierto la primera red pública de carga rápida de vehículos eléctricos para que los conductores puedan disfrutar un latte mientras esperan que la batería cargue lo suficiente para llegar a su destino.

Buen plan: Cargar el Volvo EV y disfrutar un café en Starbucks 2

Habrá 50 cargadores rápidos de CC de las marcas Volvo Cars y Starbucks ubicados en 15 ubicaciones de Starbucks entre Denver y Seattle (EE.UU). Se trata de una ruta de 2.172 kilómetros con cargadores colocados aproximadamente cada 161 kilómetros en promedio.

La ruta atraviesa varias Zonas de Oportunidad Federal, que anteriormente no tenían acceso a infraestructura de carga, pero también cerca de seis bosques nacionales, lo que ayuda al transporte sin emisiones en los lugares emblemáticos. La lista incluye el paso Snoqualmie en Washington, el río Snake en Idaho y el Parque Nacional Arches en Utah, que también conecta Park City y Vail.

Buen plan: Cargar el Volvo EV y disfrutar un café en Starbucks 3

Los autos podrán cargar lo suficiente para 177 kilómetros en sólo 15 minutos. Mientras tanto, los conductores recargan energía en la cafetería.

Aquellos que tengan sus automóviles con Google integrado pueden usar la aplicación ChargePoint en el vehículo para encontrar y acceder a las estaciones de carga en las ubicaciones de Starbucks participantes.

Mientras tanto, los propietarios de otros vehículos eléctricos equipados con un receptáculo CCS1 o CHAdeMo estándar pueden encontrar las ubicaciones en la aplicación de su teléfono inteligente Charge Point.

Buen plan: Cargar el Volvo EV y disfrutar un café en Starbucks 4

Las estaciones se beneficiarán de soportes de monitoreo tanto virtuales como presenciales, que ayudarán a los conductores con cualquier problema que pueda surgir.

Es un paso más que Volvo da en el camino para convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y climáticamente neutra para 2040. Al mismo tiempo, Starbucks tiene como objetivo reducir su huella de carbono a la mitad para 2030.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100