Zinedine Zidane, el legendario futbolista francés y embajador de Alpine, dio la bienvenida a la plantilla de pilotos de Alpine Racing en Madrid, incluido el dúo de F1 Esteban Ocon y Pierre Gasly, para un paseo por las principales calles de la capital española.
El ‘ amigo’ de muchos hinchas colombianos gracias a su relación con James Rodriguez, es embajador de la escudería francesa y está muy involucrado con los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Alpine, incluidos el Rac(H)er y el Concours Excellence Mecanique ( CEMA).
Lanzado en julio de 2022, el Rac(H)er está diseñado para reforzar la meritocracia entre géneros en todas las áreas de la empresa. Desde pilotos de carreras hasta roles técnicos y de ingeniería, el programa establece una hoja de ruta clara y definida para aumentar la diversidad de talentos dentro de Alpine.
CEMA está dedicado a los aspirantes a mecánicos automotrices. Está patrocinado por Esteban y el concurso ofrece oportunidades a estudiantes en Francia dentro del sector automotor para resaltar las habilidades y la experiencia en el campo. La competencia de tres etapas entre pruebas teóricas y prácticas tiene como resultado una pasantía laboral en la base de Alpine en Viry Chatillon, París.
El acto en Madrid contó con un recorrido exclusivo por el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid CF y su museo, al que Zidane ha contribuido con cinco distinciones como jugador entre 2001-2006 y 11 como entrenador durante su etapa al frente del equipo blanco desde 2016-2021.
Después del estadio, Zidane, junto con Esteban, Pierre, los jóvenes pilotos de Alpine y los dos ganadores de la clasificación CEMA 2023, tomaron varios autos A110 para ir a través de la ciudad hasta un certamen de karting. Zidane estuvo al volante de un kart eléctrico y recibió orientación y consejos de Lisa Billard y Sukhmani Khera, dos pilotos Rac(H)er de Alpine que actualmente compiten internacionalmente.
Después, hubo un completo cambio de roles: Zidane organizó un partido de fútbol entre todos los pilotos de Alpine.
“Para mí fue un gran privilegio recibir a la familia Alpine en Madrid. También es una forma de celebrar un año desde que me uní a la escudería. Este papel de embajador, apoyando sus programas de igualdad de oportunidades, es importante para mí debido a mi propio camino. Estoy orgulloso de transmitir algunas de mis experiencias personales y relacionadas con mi vida deportiva a los programas Rac(H)er y CEMA de Alpine”, dijo Zidane.
No olvide visitarnos en