El último Camaro es un ZL1 1LE manual

El último Camaro es un ZL1 1LE manual 1

El Chevrolet Camaro está oficialmente fuera de circulación. El último de su especie, un ZL1 1LE con transmisión manual, salió de la línea de ensamblaje en Lansing, Michigan (EE.UU), a principios de esta semana. La marca aún no ha publicado fotografías del Camaro final y aun la marca no ha comentado si planea quedarse con el vehículo o venderlo a un cliente.

«Camaro es un producto apasionante», dijo un portavoz de Chevrolet en un comunicado. «Ha desarrollado una base de fanáticos en todo el mundo y ha atraído a personas a los concesionarios durante generaciones. La sexta generación representó específicamente atletismo y compostura, irradiando confianza en la carretera y dominio en la pista».

El último Camaro es un ZL1 1LE manual 2

Ya se sabía que GM retiraría el Camaro después del año modelo 2024. El fabricante anunció la decisión en marzo pasado, y por ello, presentó la Edición de Colección que incluía 350 unidades del ZL1 en pintura Panther Black Matte y una insignia serializada en el volante. Los niveles de equipamiento recibieron una pintura Panther Black Metallic Tintcoat con franjas de color negro satinado.

En noviembre pasado, Chevrolet construyó el último motor LT4 V8 sobrealimentado para el Camaro ZL1 en Bowling Green, Kentucky. Esa fue una clara señal de que el fin del Camaro llegaría pronto.

El último Camaro es un ZL1 1LE manual 3

Esta es la segunda vez que Chevy ‘mata’ al Camaro sin un sucesor a la vista. La primera vez demoró 35 años, desde 1967 hasta 2002. El modelo regresó en 2010 para dos generaciones más.

El Camaro 2024 no ha tenido un año tan malo en términos de ventas. Ford y Dodge han vendido más Mustang y Challenger, respectivamente, sin embargo, Chevrolet ha movido 24.688 ejemplares de su pony car durante el tercer trimestre en EE.UU, un aumento del 28,7 por ciento respecto al mismo período en 2022.

El último Camaro es un ZL1 1LE manual 4

Si bien el nombre Camaro está desapareciendo, aparentemente no será para siempre. El vicepresidente global de Chevrolet, Scott Bell, dijo: «Aunque hoy no anunciamos un sucesor inmediato, tengan la seguridad de que este no es el final de la historia del Camaro».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100