Expedición Pole to Pole: el Nissan Ariya logró su objetivo

El Nissan Ariya ingresó a la historia por ser el primer vehículo eléctrico en viajar de Polo a Polo, luego de una travesía de más de 27 mil kilómetros que completó hace apenas unas horas.

El crossover eléctrico fue conducido por la pareja conformada por los esposos Chris y Julie Ramsey, durante  una aventura de 10 meses, en la que comenzaron en el Polo Norte magnético y llegaron hasta el Polo Sur. El dúo viajó más de 30.000 kilómetros en el Ariya y el fabricante de automóviles señaló que «esta es la primera vez que un automóvil, y específicamente uno eléctrico, completa un viaje así».

Y no fue exactamente un paseo, ya que los Ramsey comenzaron a planificar el viaje en 2017, después de viajar 10,000 km en un Nissan Leaf para el Rally de Mongolia. Además de una planificación cuidadosa, el Ariya fue modificado para hacer frente a terrenos extremos. Como parte de este esfuerzo, el crossover fue equipado con una suspensión robusta y neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas, cubiertos por enormes guardabarros.

Ese es en gran medida el alcance de los cambios, ya que Nissan señaló que «no hubo modificaciones en el tren motriz ni en la batería». 

Los Ramsey hablaron sobre la carga de las baterías: «Siempre que el sitio o edificio tenga electricidad y un enchufe adecuado, entonces podemos cargar», incluso si eso significa hacerlo a un baño remoto y pasar un cable por la ventana. La pareja también utilizó paneles solares y una turbina eólica extensible cuando estaban lejos de la civilización.

“No puedo creer que estemos en el Polo Sur. Después de tantos años de planificación, no parece real. Siempre he tenido plena confianza en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos y sabía que el Nissan Ariya afrontaría todo lo que se le presentara”, dijo Chris. Su esposa hizo eco de ese sentimiento al decir que fue un “viaje increíble”.

El Nissan Ariya contó con la tecnología eléctrica de control en las cuatro ruedas denominada e-4ORCE. que permite máximo agarre y flexibilidad ante cualquier escenario, ya sea en vías cubiertas de nieve hasta las difíciles condiciones en el desierto.

El Ariya Pole to Pole pasó por Colombia, y en su recorrido hizo paradas en Cartagena, Bucaramanga y Bogotá.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100