¿Sabe si sus airbags funcionan correctamente?

¿Sabe si sus airbags funcionan correctamente? 1

Las bolsas de aire están diseñadas para proteger la vida e integridad de quienes viajan dentro de un vehículo y están situadas en zonas estratégicas para prevenir lesiones graves o hasta casos mortales.

En caso de que estos dispositivos no se activen correctamente las consecuencias podrían ser fatales. Para prevenir incidentes, es importante que los conductores identifiquen si sus vehículos necesitan revisión y el respectivo cambio de bolsas de aire. A continuación, los conductores podrán conocer la importancia de este tema y cómo adelantar este proceso:

Las bolsas de aire fueron fabricadas por la compañía Takata e instaladas en vehículos de todo el mundo. Su defecto se encuentra cuando la bolsa de aire se expande e impulsa  fragmentos metálicos a alta velocidad que pueden herir el rostro, los ojos e incluso causar la muerte.

¿Sabe si sus airbags funcionan correctamente? 2


Takata fue un proveedor que suministró airbags defectuosos a más de 13 marcas diferentes en el sector automotor, entre estas Toyota.

¿Cómo identificar si su vehículo hace parte de esta Campaña de Seguridad? El primer paso es identificar si usted, un familiar o alguien conocido tiene un Toyota modelo 2005 a 2019 y si las bolsas de aire del vehículo están defectuosas. Para hacerlo, es necesario revisar el número VIN o secuencia alfanumérica de 17 caracteres que se encuentra en la tarjeta de propiedad del vehículo y en el SOAT.

Una vez encuentre el número VIN de su vehículo puede consultar en la página de la Superintendencia de Industria y Comercio: https://www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takat o en www.toyota.com.co, opción: servicio, campañas de seguridad o comunicarse a través de la línea gratuita nacional 01 8000 123 691 o al (1) 380 9424 en Bogotá, para verificar si necesita cambiar las bolsas de aire Takata.

¿Sabe si sus airbags funcionan correctamente? 3


Todos los propietarios de vehículos Toyota, pueden acercarse al concesionario autorizado más cercano para hacer la inspección y reemplazo de ser necesario. Los técnicos especializados harán el procedimiento SIN COSTO alguno, garantizando la instalación de airbags seguros que protegerán a los pasajeros en caso de algún accidente futuro. Los vehículos equipados con airbags pueden ofrecer una reducción significativa del riesgo de lesiones fatales o severas, explica Latin NCap (Programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe).

Tan pronto identifique que su vehículo está involucrado en esta campaña solicite que sus airbags sean inspeccionados y reemplazados en caso de ser requerido. Tenga en cuenta que la inspección y reemplazo (en caso de ser necesario) de los detonadores se hace sin costo, independiente del kilometraje o si usted es el dueño o tenedor del vehículo.

¿Sabe si sus airbags funcionan correctamente? 4

De acuerdo con la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio), en Colombia se han detectado más de 155.000 vehículos con bolsas de aire o airbags defectuosos TAKATA. Por eso, desde Automotores Toyota Colombia se hace un llamado a todos los clientes para adelantar la inspección y reemplazo (en caso de ser necesario) de estos elementos, los detonadores de airbag que quedan por cambiar pueden estar en municipios, poblaciones alejadas y/o lugares de difícil acceso.

““Automotores Toyota Colombia hace un llamado de urgencia a todos los propietarios que tengan un vehículo Toyota modelo 2013-2019 para que verifiquen si su vehículo está involucrado en la Campaña de Seguridad Takata. Como compañía de movilidad, nuestra prioridad número uno es proteger la vida de nuestros clientes. garantizando la seguridad de los conductores y sus familias en la vía” afirmó Christian Siragusa, vicepresidente Senior de Posventa de Automotores Toyota Colombia.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100