Super Carry X Limited, herencia trabajadora

Super Carry X Limited, herencia trabajadora 1

Difícil olvidar la Super Carry que estuvo en Colombia. La versión más famosa, la minivan, fue un instrumento de trabajo para muchas familias, gracias a su economía, durabilidad y tamaño.

De origen Suzuki, en el país fue comercializada por Chevrolet a finales de los 90s, y desapareció en 2009 cuando la ensambladora la reemplazó por la N200.

Pero la camioneta japonesa miniatura no desapareció del planeta y siguió su rumbo en Japón, donde se acaba de presentar una edición especial en opción pickup.

Super Carry X Limited, herencia trabajadora 2

Se denomina Suzuki Super Carry X Limited que ofrece una interpretación robusta con su diseño de cabina. La característica más destacada son las tres capas de calcomanías negras que adornan sus lados, que se asemejan a paneles metálicos atornillados. Los faros LED lucen grupos negros, complementados con un acabado del mismo color a juego para la parrilla, los biseles de las exploradoras, las manijas de las puertas y las carcasas de los espejos.

Además, los pequeños rines de acero de 12 pulgadas también han sido revestidos en negro, mejorando la apariencia del vehículo sin necesidad de tapacubos. Vale la pena señalar que el Super Carry X Limited viene en solo cuatro tonos exteriores disponibles: Moss Grey, Silky Silver, Cool Khaki Pearl y Bluish Black Pearl.

Super Carry X Limited, herencia trabajadora 3

Suzuki afirma que estas mejoras visuales le dan al Super Carry una «impresión dura y valiente», alineándose con la tendencia reciente de las mini furgonetas de aspecto aventurero, muchas de las cuales tienen el estilo de crossovers.

La Super Carry X Limited viene equipada con motor a gasolina de tres cilindros y 658 c.c que genera 50 caballos y 59 Nm de torque. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas, asistida por un sistema 4WD.

Super Carry X Limited, herencia trabajadora 4

La undécima generación de la Suzuki Carry se presentó en 2013 y ha sufrido pocos cambios durante la última década. La utilitaria mide 3.39 metros de largo y ofrece varias soluciones prácticas a pesar de su tamaño compacto. La cabina extendida proporciona espacio de carga adicional detrás de los dos asientos, al tiempo que permite que el asiento del conductor se recline 40 grados y se deslice 18 centímetros. La plataforma trasera abatible tiene una longitud de 1.48 metros e incluye un hueco debajo de la cabina para transportar artículos más largos.

Super Carry X Limited, herencia trabajadora 5

La Suzuki Super Carry comienza en 7,500 dolares (30 millones de pesos colombianos), mientras que la Carry, un poco más pequeña, es aún más asequible, a partir de US 5,300, unos $22 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100