Nuevo McLaren GTS: más potencia y menos peso

Nuevo McLaren GTS: más potencia y menos peso 1

A pocos días de Navidad, fue presentado el más reciente McLaren que se llama simplemente GTS. Diseñado para reemplazar al GT, este superdeportivo pesa menos y genera más potencia. 

El McLaren GT fue quizás el auto más amigable y discreto de la marca de origen inglés, y ahora, el GTS pretende capturar un poco más de agresividad y rendimiento sin perder su manejabilidad diaria. 

Nuevo McLaren GTS: más potencia y menos peso 2

Para empezar, cuenta con un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 626 caballos, 14 más que el auto saliente. El GTS también pesa 1.519 kilos, 10 menos que el GT. Más potencia y menos peso seguramente ayudarán a producir una experiencia de conducción mayor, de hecho acelera de 0 a 200 km/h en sólo 8,9 segundos y a 100 km/h en 3,1 segundos. Y en cuanto a velocidad máxima, puede alcanzar los 327 km/h.

Nuevo McLaren GTS: más potencia y menos peso 3

El chasis monocasco de fibra de carbono aprovecha lo que McLaren llama suspensión adaptativa inteligente para proporcionar una conducción óptima. También cuenta con un sistema opcional de elevación del eje delantero que es más del doble de rápido que el GT, y tarda sólo 4,0 segundos en subir o bajar completamente. Los compradores también tienen la oportunidad de personalizar el automóvil con más opciones que antes, incluido el color Lava Grey y rines de aleación forjadas GTS Turbine.

Nuevo McLaren GTS: más potencia y menos peso 4

“El nuevo McLaren GTS ofrece una combinación inigualable de dinámica de conducción y rendimiento, con refinamiento y practicidad. Cuando desee una verdadera experiencia de conducción de un superdeportivo, el GTS se la ofrece; cuando quiera relajarse en un viaje más largo o con equipaje durante un fin de semana, el GTS es el compañero ideal. Este es un auto fiel al ADN de carreras de McLaren pero con múltiples capas de habilidad”. dijo Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren Automotive.

Nuevo McLaren GTS: más potencia y menos peso 5

McLaren dice que las entregas comenzarán en 2024, pero aún no ha anunciado el precio oficial del GTS. Dadas sus mejoras con respecto al GT, seguro comenzará por encima de los 210,000 dólares, unos 800 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100