Canadá prohibirá los ICE a partir de 2035

Canadá prohibirá los ICE a partir de 2035 1

Un nuevo país se une a la prohibición de los vehículos impulsados por motores de combustión interna (ICE). Canadá anunció oficialmente que restringe totalmente la venta de automotores nuevos a gasolina y diesel en 2035, en una medida que se llevará a cabo gradualmente.

El país norteamericano emitió la más reciente actualización del Estándar de Disponibilidad de Vehículos Eléctricos, que incluye la prohibición de venta de autos nuevos que generen emisiones. A partir del año modelo 2026, al menos el 20 por ciento de los automóviles vendidos por una empresa en un año tendrán que ser ZEV (vehículos cero emisiones). Para 2030, la meta aumentará al 60 por ciento, siendo el objetivo final las ventas exclusivas de ZEV a mediados de la próxima década.

Canadá prohibirá los ICE a partir de 2035 2

Sin embargo, esto no parece ser una prohibición total de los motores de combustión interna, al menos inicialmente. Según los informes, los híbridos enchufables PHEV quedarán bajo el paraguas de cero emisiones al igual que los de hidrógeno. Sin embargo, los PHEV deben funcionar en modo EV «durante una distancia mínima especificada antes de pasar a funcionar como vehículos híbridos, utilizando combustibles líquidos y electricidad».

Canadá prohibirá los ICE a partir de 2035 3

Los vehículos comerciales ligeros generan aproximadamente la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte de Canadá. El propio sector transporte es responsable de aproximadamente una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del país. Con el objetivo fijado para 2035, las autoridades proyectan que todos estos vehículos serán retirados de las carreteras para 2050.

Canadá prohibirá los ICE a partir de 2035 4

Según el Ministerio del Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, cambiar a vehículos eléctricos es la opción más asequible a largo plazo. Se estima que entre 2024 y 2050, el cambio a vehículos eléctricos ahorrará a los propietarios 36.700 millones de dólares en costos de energía, ya que los de electricidad son significativamente más bajos que repostar combustible en los surtidores. Por ejemplo, un vehículo eléctrico de tamaño mediano sólo gasta 10 dólares en electricidad para recorrer 400 kilómetros, en comparación con los 50 dólares que demanda uno de gasolina.

Se prevé que la introducción gradual de ventas de vehículos 100 por ciento nuevos eléctricos para 2035 reducirá más de 360 ​​millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, evitando casi 100 mil millones de dólares en daños globales.

Canadá prohibirá los ICE a partir de 2035 5

Asimismo, el Gobierno de Canadá está invirtiendo 1.200 millones de dólares para construir 84.500 cargadores en todo el país para 2029, aun sin importar que alrededor del 80 por ciento de los propietarios actuales de vehículos eléctricos optan por cargar sus vehículos en sus casas.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100