Suzuki Jimny, ahora el disfraz es de rally legends

Suzuki Jimny, ahora el disfraz es de rally legends 1

El Suzuki Jimny, conocido por sus millones de seguidores y su destreza todoterreno, sufrirá una metamorfosis justo a tiempo para el próximo Salón del Automóvil de Tokio de 2024, gracias al ingenio de la firma japonesa de tuning DAMD. 

Reconocida por su experiencia en la elaboración de kits de carrocería distintivos para automóviles compactos japoneses, la compañía exhibirá dos creaciones llamativas que rinden homenaje a modelos europeos icónicos: el Renault 5 y el Lancia Delta Integrale.

Suzuki Jimny, ahora el disfraz es de rally legends 2

Comenzando con la interpretación que DAMD hizo del Jimny como el auto urbano francés, el pequeño crossover tiene faros que recuerdan a los del R5 y una parrilla a juego con el pequeño hatchback. Los rines blancos OZ le dan al Jimny un aspecto listo para los rallyes, y ese pequeño spoiler en la parte trasera es un retroceso al suave alerón del 5. 

Curiosamente, una pegatina en el lateral dice que se trata de un modelo sin turbo, a diferencia del Renault 5 Turbo original.

Si quieres un look más legendario, DAMD también exhibirá un Jimny inspirado en el Lancia Delta Integrale. La reinvención de la firma captura la esencia del hatchback de rally con sus cuatro faros circulares y exploradoras amarillas integradas en el parachoques. También hay un spoiler más grande en la zona posterior.

Suzuki Jimny, ahora el disfraz es de rally legends 3

Por desgracia, el aspecto de rally de los dos crossovers no va acompañado de mejoras bajo el capó. En Japón, el todoterreno viene con el motor turboalimentado de tres cilindros y 658 c.c que genera 63 caballos y 100 Nm de torque máximo. En mercados internacionales, hay un motor atmosférico de 1.5 litros de 101 HP y 140 Nm.

Este es el enésimo disfraz del Suzuki Jimny, un todoterreno perfecto para transformaciones. A las reseñadas anteriormente se suman las de Ford Bronco (https://autoextragti.com/2023/10/09/el-suzuki-jimny-puede-ser-un-baby-bronco/) y Mercedes Clase G.

Suzuki Jimny, ahora el disfraz es de rally legends 4

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100