El Audi Q8 e-tron Dakar con traje de calle

El Audi Q8 e-tron Dakar con traje de calle 1

El Audi Q8 e-tron edition Dakar estrena traje de calle, así esté inspirado en el rally del desierto más importante del mundo. En el exterior la suspensión elevada y los vinilos decorativos opcionales recuerdan al RS Q e-tron, el prototipo de propulsión eléctrica con convertidor de energía diseñado para el Dakar. Las capacidades todoterreno de este SUV, combinadas con su elevado torque, son perfectas para los aventureros que también desean conducir fuera del asfalto disfrutando de las ventajas de la propulsión eléctrica. El Q8 e-tron edition Dakar estará disponible en el primer trimestre de 2024, a un precio inicial de 120.000 euros, unos 480 millones de pesos colombianos.

El Audi Q8 e-tron Dakar con traje de calle 2

El Audi Q8 e-tron edition Dakar se basa en un Q8 55 e-tron quattro con acabado Advanced. La capacidad neta de la batería es de 106 kWh y el tren motriz quattro, con sus dos motores, entrega 300 kW en modo boost, con un torque máximo de 664 Nm. Esto permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. La autonomía según el ciclo WLTP es de hasta 487 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

El Audi Q8 e-tron Dakar con traje de calle 3

En comparación con el modelo base, este SUV eléctrico equipado con neumáticos todoterreno General Grabber AT3 que envuelven rines de 20 pulgadas, tiene 31 milímetros más de altura libre al suelo y está diseñado para un mejor manejo en superficies con menos agarre, como grava o nieve. En la configuración básica, el vehículo tiene una distancia al suelo de 206 milímetros, pero a velocidades más altas la carrocería desciende gradualmente: 15 milímetros a 85 km/h, 17 milímetros a 100 km/h y 13 milímetros a 120 km/h. Esto optimiza la estabilidad de conducción a altas velocidades, además de mejorar la aerodinámica y la autonomía.

Junto con el ángulo de ataque de 20 grados y uno de salida de 26 grados, el SUV está preparado para afrontar recorridos fuera de la carretera. El ángulo ventral es de 19 grados y la profundidad de vadeo alcanza los 300 mm. La estrategia de control de la suspensión neumática también se ha revisado para cumplir los requisitos típicos de la conducción todoterreno.

El Q8 e-tron edition Dakar está disponible en colores Beige Siam metalizado, Negro Mythos metalizado y Gris Magnético. El Singleframe siempre está acabado en el color de la carrocería. 

El Audi Q8 e-tron Dakar con traje de calle 4

Los embellecedores ensanchados y continuos de los pasos de rueda confieren al Q8 e-tron edition Dakar una apariencia segura en la carretera. Cuando se abre la puerta del conductor, las luces LED proyectan las palabras “edition Dakar” en el suelo. La exclusividad de esta edición especial también se refleja en la original carcasa de su llave, con un logo especial. Opcionalmente está disponible la llave de confort (con sistema de alarma antirrobo), que puede utilizarse para abrir las puertas y la tapa del maletero mediante comunicación inalámbrica entre la llave y el vehículo. Con esta llave también se puede bloquear el auto mediante sensores situados en las manijas de las puertas.

El Audi Q8 e-tron Dakar con traje de calle 5

El Q8 e-tron Dakar es una edición limitada a 99 unidades que muestran en el pilar D el número de serie del modelo especial en letras esmeriladas. La edición sale de la línea de producción con faros delanteros y traseros Matrix LED de serie, con un haz de luz de alta resolución. El equipamiento también incluye cristales tintados para el portón trasero y las ventanillas laterales, asientos deportivos tapizados en microfibra Dinamica y cuero sintético, volante deportivo multifunción de cuero, techo interior negro y pedales de acero inoxidable 

Un Head-up Display complementa las pantallas y la pantalla del sistema operativo MMI muestra información sobre el ángulo de inclinación del vehículo. Además, Audi ofrece imágenes de fondo en la pantalla del MMI creadas especialmente para la edición conmemorativa del Dakar. 

El Audi Q8 e-tron Dakar con traje de calle 6

El equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System opcional con sonido 3D, que acciona 16 altavoces con una potencia de 795 vatios, convierte al SUV eléctrico en una experiencia de sonido de gama alta aún mayor. Los retrovisores exteriores virtuales con cámara, disponibles opcionalmente, reducen la anchura total del vehículo en 15 centímetros, mejorando el coeficiente de resistencia aerodinámica. Estos retrovisores virtuales proporcionan una visibilidad más clara que los convencionales en condiciones de polvo o humedad fuera de la carretera.

El Audi Q8 e-tron Dakar con traje de calle 7

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100