Finaliza la producción del Chevrolet Bolt; se abre paso la nueva generación

Finaliza la producción del Chevrolet Bolt; se abre paso la nueva generación 1

La producción del Chevrolet Bolt y Bolt EUV finalizó en Lake Orion, Michigan (EE.UU), el pasado diciembre, aunque en el cronograma de GM la idea era finalizar en noviembre.

La última unidad fue producida el 20 de diciembre pasado, poniendo fin a la primera generación del monovolumen y del crossover, el segundo de los cuales se vende en Colombia a un precio de $200 millones.

Finaliza la producción del Chevrolet Bolt; se abre paso la nueva generación 2

“Podemos confirmar que el Bolt actual finalizó su producción en diciembre, como se comunicó anteriormente. Sin embargo, los clientes aún pueden encontrar Bolt EV disponibles en los concesionarios de EE.UU”, dijo un portavoz de GM.

«Esperamos compartir noticias sobre la próxima generación del Bolt, que se basa en la fórmula que lo ha convertido en uno de los productos más populares de Chevrolet».

El objetivo de producción de Bolt y Bolt EUV era de 70.000 unidades por año, lo que se logró con más de 62.000 vendidas en EE.UU. y poco más de 14.000 en Canadá el año pasado.

Finaliza la producción del Chevrolet Bolt; se abre paso la nueva generación 3

La próxima generación, cuyo diseño GM reveló el año pasado, llegará a finales de 2024  como un producto basado en baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), reduciendo así el coste de producción. Sin embargo, el próximo Bolt aún es una incógnita para los clientes norteamericanos.

La próxima generación se fabricará en Fairfax, Kansas, pero poco se sabe sobre este auto, pues no se conoce ningún proyecto compacto eléctrico de GM, ya que la plataforma Ultium es para autos grandes, de más de 4,82 metros.

Finaliza la producción del Chevrolet Bolt; se abre paso la nueva generación 4

En el caso del New Bolt, el modelo necesita ser mucho más pequeño y ese es el problema, ya que el Ultium no puede simplemente acortarse, lo que obliga al desarrollo de una plataforma eléctrica exclusiva. Se rumora que GM puede vincular el desarrollo del New Bolt a SAIC-GM-Wuling para reducir los tiempos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100