Sabor latino en etapa 3 del Dakar 2024

Sabor latino en etapa 3 del Dakar 2024 1

Los pilotos suramericanos en autos y motos se impusieron en la etapa 3 del rally Dakar disputada hoy lunes en Arabia Saudita.

El brasilenio Lucas Moraes, revelación del año pasado, ha firmado el mejor tiempo en la meta de la especial entre Ad Duwadimi y Al Salamiya con 9 segundos de ventaja sobre Mattias Ekström. Tercero en su primer Dakar el año pasado, Moraes se adjudicó su primera victoria en la prueba reina del rallly raid a bordo de una Toyota Hilux. Yazeed Al Rajhi (Toyota) completó el podio de la etapa a 1’09’’ y se coloca en lo alto de la tabla general  con 29″ de ventaja sobre el espaniol Carlos Sainz (Audi). 

Sabor latino en etapa 3 del Dakar 2024 2

Lucas Moraes, quien lidera la armada Toyota ha marcado un hito más en su carrera en la categoría de autos al lograr su primer triunfo de etapa junto a su nuevo copiloto, el español Armand Monleón.

Mientras tanto, Sainz terminó la etapa semi-maratón en la sexta casilla tras problemas en la navegación y un accidente que lo involucró en un hoyo de arena, el cual pudo sortear de la mejor manera para no perder mucho tiempo..

Sabor latino en etapa 3 del Dakar 2024 3

Aunque esta etapa es de modalidad semi-maratón (solo dos horas de asistencia mecánica tras la etapa), pilotos como Nasser Al-Attiyah arriesgaron al máximo. Si bien llegó en la cuarta plaza, su auto recorre los últimos 30 kilómetros en tres ruedas debido a un pinchazo.

Sabor latino en etapa 3 del Dakar 2024 4

El damnificado de la jornada ha sido el frances Sébastien Loeb, que perdió 24 minutos en el tramo hacia Al Salamiya, debido a tres pinchazos que lo dejaron sin llantas de repuesto.

Sabor latino en etapa 3 del Dakar 2024 5

En motos, el chileno Pablo Quintanilla había sido anunciado como ganador de la etapa por delante de Joan Barreda y Kevin Benavides, pero al final no ha podido  adjudicarse su séptima victoria de etapa. El austral, así como Barreda, Brabec y Branch, entre otros, han sido penalizados por exceso de velocidad en la etapa. La victoria fue, por tanto, para Kevin Benavides, seguido de Brabec y Van Beveren. El argentino abre así su marcador de victorias de etapa en esta edición, sumando ocho en total e igualando a Sunderland. En la general, Branch mantiene su ventaja, de 3’11» sobre Cornejo y de 5’08» sobre Brabec.

Clasificación etapa 3 Autos
Lucas Moraes/Armand Monleón (Toyota) – 4h 14:51
Mattias Ekström/Emil Bergkvist (Audi) – 9 s.
Yazeed Al-Rajhi/Timo Gottschalk (Toyota) a 1:09
Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Prodrive) a 1:33
Romain Dumas/Max Delfino (Toyota) a 2:01
Carlos Sainz/Lucas Cruz (Audi) a 3:29
Mathieu Serradori/Loic Minaudier (Century) a 5:21
Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (Audi) a 7:49
Bendiktas Banagas/Kuldar Sikk (Toyota) a 11:26
Vaidotas Zala/Paulo Fiuza (Mini) a 14:10

Clasificación general Autos
Yazeed Al-Rajhi/Timo Gottschalk (Toyota) 13h 07:29
Carlos Sainz/Lucas Cruz (Audi) a 29 s.
Mattias Ekström/Emil Bergkvist (Audi) – 8:26
Lucas Moraes/Armand Monleón (Toyota) a 9:17
Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Prodrive) a 10:49
Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (Audi) a 13:16

Fotos: ASO. Dakar.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100