ChatGPT llega a los modelos VW 2024

ChatGPT llega a los modelos VW 2024 1

Bien temprano se había reseñado que Volkswagen iba a incorporar la Inteligencia Artificial a algunos de sus modelos, entre ellos el próximo Golf, y ahora de manera oficial la marca alemana informa que incluirá la tecnología ChatGPT en una gran cantidad de sus automóviles eléctricos y con motor ICE actuales y futuros. 

El fabricante presentará su nuevo asistente de voz digital en el CES de Las Vegas (EE.UU) esta semana y comenzará a instalarlo en los autos de producción a partir del segundo trimestre de 2024 en Europa. La disponibilidad para América del Norte aún no se ha confirmado, y VW sólo ha dicho por ahora que está «siendo evaluada» para los modelos que se venden en EE.UU y Canadá.

ChatGPT llega a los modelos VW 2024 2

La tecnología se llama Cerence Chat Pro y ha sido desarrollada con el socio tecnológico de VW, Cerence Inc. El fabricante dice que será la primera marca de volumen en aplicar ChatGPT como estándar a los automóviles y lo instalará en los ID.3, ID.4. , ID.5, ID.7, el nuevo Passat, el Tiguan europeo y el próximo Golf, cuyas imágenes VW publicó antes de una revelación completa a finales de este mes para ayudar a promover el anuncio del CES.

ChatGPT llega a los modelos VW 2024 3

VW dice que tener ChatGPT a bordo hace que el asistente de voz sea mucho más sofisticado que antes, permitiendo no sólo controlar el sistema de media sino también ajustar el control del clima y responder preguntas de conocimiento general. Esto último puede «enriquecer las conversaciones», afirma VW, o simplemente puede ser útil para resolver discusiones entre niños y no se puede buscar una respuesta en el celular para decidir de una vez por todas quién tuvo la razón.

ChatGPT llega a los modelos VW 2024 4

El conductor no necesita hacer nada diferente para acceder a este nuevo artilugio y puede activar el asistente de voz diciendo «Hola IDA» o presionando un botón en el volante. VW se esfuerza por señalar que Chat GPT no obtiene ningún acceso a los datos del vehículo y asegura que las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar el mayor nivel posible de protección de datos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100