Después de muchos meses de espera llega a Latinoamérica el Suzuki Jimny cinco puertas. El país que lo estrena es México, que ya inició preventa a un precio de 510 mil pesos, unos 30 mil dólares (120 millones de pesos colombianos aprox), y en muy poco tiempo iniciará su comercialización en Colombia.
La variante más larga y práctica del Jimny comparte la mayor parte de su diseño con el modelo corto ya conocido. Además de las puertas adicionales y la distancia entre ejes más larga, la única actualización de estilo es la parrilla cromada, ya que la forma cuadrada, las unidades de iluminación, los parachoques sin pintar y las extensiones de guardabarros siguen siendo idénticos.
El Suzuki Jimny 5 puertas hecho en la planta de Gurugram (India), mide 3.98 metros de largo, 1.64 de ancho y 1.72 de alto, con una distancia entre ejes de 2.59 metros. Esto significa que es 34 centímetros más largo que el Jimny 3 puertas. El resto de las dimensiones son prácticamente idénticas. Según las especificaciones, el SUV pesa entre 1195 y 1210 kg, que es entre 75 y 125 kg más pesado que su hermano. Igualmente, ofrece nuevas combinaciones de colores bitono con rojo Carmesí Cosmos, y Marfil Carbón.
En el interior, hay más espacio para los pasajeros traseros que se benefician de los asientos de nuevo diseño. Los delanteros aún pueden reclinarse en posición vertical, lo que convierte al Jimny en el lugar perfecto para una siesta rápida. El espacio de carga, al que se accede por la puerta trasera de apertura lateral, sigue siendo bastante pequeño con 211 litros, el cual aumenta a 332 cuando los traseros están plegados.
El tablero ya conocido viene con una pantalla táctil de 9 pulgadas para el infoentretenimiento que es compatible con Android Auto / Apple Carplay inalámbrico y tiene una cámara de visión trasera. El modelo agrega luces LED, exploradoras, rines de aleación de 15 pulgadas (en lugar de acero), control de crucero, volante forrado en cuero, control de clima automático, pantalla de 9 pulgadas y un sistema de sonido Arkamys con cuatro altavoces. Asimismo, viene de serie con seis airbags, frenos ABS, ESP sistema de anclajes Isofix para sillas infantiles, además de asistencia de descenso y arranque en pendientes.
Debajo del capó del modelo se encuentra un motor de gasolina de 1.5 litros de aspiración natural que produce 103 caballos y 134 Nm de torque. La máquina está acoplada a una caja automática de cuatro marchas y el sistema AllGrip Pro AWD de Suzuki con bajo viene de serie.
El SUV con estructura de escalera sigue siendo bastante capaz en los caminos offroad gracias a la generosa distancia al suelo de 21 cm. En comparación con la variante más corta, los ángulos de entrada y salida son casi idénticos a 36 grados y 50 grados (contra 37 y 49 grados), mientras que el ángulo ventral es ligeramente menor (24 grados frente a 28 del 3p) debido a la distancia entre ejes estirada.
No olvide visitarnos en