Alexa-BMW vs Mercedes, guerra de asistentes digitales en el CES 2024

Alexa-BMW vs Mercedes, guerra de asistentes digitales en el CES 2024 1

Ayer lunes fue el anuncio de la integración de ChatGPT a los futuros modelos VW; hoy es la ratificación de la alianza entre BMW y Amazon al tiempo con la estrategia digital de Mercedes-Benz para evolucionar los asistentes de voz de los vehículos premium, que marca la disputa de los fabricantes en el CES 2024 el cual se lleva a cabo en Las Vegas (EE.UU).

Alexa-BMW vs Mercedes, guerra de asistentes digitales en el CES 2024 2

BMW Group y Amazon presentan las capacidades del asistente de voz LLM basadas en un proyecto de desarrollo actual en el que las compañías están trabajando para un posible despliegue en serie. Esto convierte al Asistente Personal Inteligente de BMW en el máximo experto en vehículos gracias a la inteligencia artificial generativa que está impulsada por el LLM de Alexa. En el CES, los visitantes experimentan cómo el asistente de voz proporciona instrucciones y respuestas rápidas sobre las funciones del vehículo de una manera mucho más humana y conversacional, y al mismo tiempo es capaz de controlar algunas funciones del vehículo. Esto podría indicar que la Inteligencia Artificial reemplazará al manual del usuario.

Alexa-BMW vs Mercedes, guerra de asistentes digitales en el CES 2024 3

El Asistente Personal de BMW ha estado utilizando inteligencia artificial para el procesamiento del habla durante mucho tiempo, y esta demostración permite interacciones y diálogos similares a los humanos. Dichas capacidades ahora son posibles gracias a los LLM, que son modelos de IA diseñados para procesar el lenguaje humano a un alto nivel y generar respuestas en consecuencia. BMW Group también está tomando medidas cuidadosas para construir una experiencia segura y confiable para los clientes, y continúa probando estas capacidades de LLM junto con sus socios.

Es de resaltar que el asistente digital aún no se ha integrado en los vehículos de serie de BMW.

Alexa-BMW vs Mercedes, guerra de asistentes digitales en el CES 2024 4

Mientras tanto, Mercedes-Benz presentó una vista previa detallada de su nuevo sistema de información y entretenimiento MB.OS en una versión de producción del Concept CLA-Class y se extenderá a un conjunto de otros modelos basados en la arquitectura modular MMA. Una de las principales características del nuevo sistema operativo es la implementación del nuevo asistente virtual MBUX que ofrece la “interfaz más parecida a la humana” y utiliza inteligencia artificial (IA) generativa e inteligencia proactiva. Según el fabricante alemán, el asistente virtual puede hacer “sugerencias útiles basadas en el comportamiento aprendido y el contexto”, como ver las últimas noticias de la mañana o iniciar el programa de masajes preferido del conductor al final de la jornada laboral.

Alexa-BMW vs Mercedes, guerra de asistentes digitales en el CES 2024 5

El asistente se basa en cuatro de los llamados «rasgos de personalidad»: natural, predictivo, personal y empático, y tiene como objetivo replicar cómo es tener una conversación con un amigo. Como tal, ya no es necesario decir la palabra clave «Hola Mercedes» para iniciar la asistencia, y el sistema puede responder preguntas y buscar aclaraciones haciendo sus propias «preguntas inteligentes». El MBUX también utiliza un avatar de la estrella en la pantalla central de información y entretenimiento para expresar diferentes estados de ánimo.

Alexa-BMW vs Mercedes, guerra de asistentes digitales en el CES 2024 6

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100