‘Pantallazo’ del Volkswagen Golf GTI 2025

‘Pantallazo’ del Volkswagen Golf GTI 2025 1

Supuestamente Volkswagen no planea mostrar la actualización del Golf Mk 8.5 hasta finales de este mes, pero en la presentación de la alianza con Chat GPT en el CES 2024, a la marca se le olvidó quitar las imágenes del sistema de infoentretenimiento que mostraban el hatch. Navegar por los menús de esa enorme pantalla revela el GTI 2025 sin ningún tipo de camuflaje.

‘Pantallazo’ del Volkswagen Golf GTI 2025 2

No está claro si fue un paso en falso por parte de VW o una filtración deliberada, pero lo más importante es que hay imágenes más cercanas del Golf GTI 2025. Las fotos en baja resolución, que en realidad son una captura de pantalla, muestran las luces remodeladas, ahora más delgadas y una barra que está atravesada por el logotipo también iluminado. El típico ribete rojo sigue presente y se extiende de un faro a otro.

La defensa delantera ha sido ligeramente rediseñada, aunque conserva el patrón de panal y los cinco LED que forman la letra «X». La entrada de aire parece más grande porque la parte negra del parachoques ahora se extiende hasta el área debajo de la insignia de VW. En el GTI saliente, esa sección tiene el mismo color que el resto de la carrocería.

‘Pantallazo’ del Volkswagen Golf GTI 2025 3

También se notan nuevos «colmillos» que van hacia el centro de la entrada de aire. Los rines de aleación parecen nuevos y recuerdan un diseño utilizado por Skoda para el Octavia RS. El resto del perfil parece idéntico, lo que no es una sorpresa para un modelo renovado.

Atras, VW parece haber dado a las luces traseras una discreta actualización de los gráficos manteniendo la misma forma y tamaño. La defensa tiene el mismo aspecto, pero otros  detalles no se pueden destacar ya que la resolución de la foto es deficiente. El showcar de VW en el CES de Las Vegas cuenta además con un grueso alerón.

‘Pantallazo’ del Volkswagen Golf GTI 2025 4

El interior también será más de lo mismo como en los I.D, excepto por la pantalla de gran tamaño y el regreso de los botones físicos en el volante. Aún no se sabe si la caja de cambios manual se mantendrá para este facelift del GTI. El Golf GTI 380 fue el último con palanca de cambios, pero se rumora que VW podría haber cambiado de opinión a la luz de la flexibilización de las regulaciones Euro 7. 

‘Pantallazo’ del Volkswagen Golf GTI 2025 5

El estreno mundial del Golf actualizado está previsto para las próximas semanas tanto para las variantes de rendimiento y especiales (GTD, R, GTE) como para las “normales” con motores a gasolina de tres cilindros 1.0 litros y cuatro cilindros de 2.0 y 1.5 litros.

‘Pantallazo’ del Volkswagen Golf GTI 2025 6

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100