Explorer No. 1, el BYD más grande del mundo

Explorer No. 1, el BYD más grande del mundo 1

BYD es el fabricante líder mundial de vehículos de nuevas energías y baterías eléctricas. Por lo tanto, debe demostrar su valía en todo el mundo, expandirse en el extranjero y luchar para ganar nuevos territorios, en especial contra Tesla. Para ello, ha presentado su carguero Explorer No. 1, con una capacidad de 7.000 autos que tiene como destino Europa.

El buque ayudará a la división BYD Auto a impulsar sus exportaciones en todo el mundo. La marca china exportó 242.765 vehículos de nuevas energías en 2023, lo que significa un crecimiento interanual de 334,2 por ciento. Las cifras de producción total superaron los 9 millones de unidades, de las cuales 3,02 millones eran NEV. Las cifras solidifican la posición de BYD como el fabricante de vehículos de nuevas energías más vendido del mundo.

Explorer No. 1, el BYD más grande del mundo 2

Wang Junbao, director general de BYD, afirma que el líder del sector está forjando así una nueva época para los fabricantes chinos en el escenario internacional.

El buque fue entregado oficialmente a BYD por su fabricante, China International Marine Containers Group Co., el pasado 10 de enero antes de comenzar su viaje desde el puerto logístico internacional de Xiaomo en Shenzen, China.

El barco había completado su prueba inaugural de siete días en el mar a finales de noviembre y principios de diciembre, navegando en Yantai.

Explorer No. 1, el BYD más grande del mundo 3

El Explorer No. 1 mide 199,9 metros (655,8 pies) de largo, tiene un ancho de 38 metros (124,6 pies), un calado de nueve metros (29,5 pies). Su velocidad es de 18,5 nudos (34,3 km/h).

Estas cifras lo convierten en el buque carguero de autos más grande de su tipo en el mundo. Cuenta con un futurista sistema dual de GNL (gas natural licuado),y también con un sistema de propulsión de combustible convencional.

La embarcación cuenta con funciones de ahorro de energía, dispositivos de eficiencia energética, tecnología de reducción de resistencia al aire y pintura antioxidante.

Explorer No. 1, el BYD más grande del mundo 4

Se espera que siete buques más de este tipo vean la luz en los próximos dos años. Todos ellos integrarán la tecnología de baterías de almacenamiento de energía y sistemas de generadores BYD con un único propósito: un transporte marítimo más ecológico. El Explorer No. 1 es el primero en recibir esta tecnología.

Durante la primera etapa se fabricarán dos unidades, y el costo estimado de cada buque es de casi 5 mil millones de yuanes, más o menos 704 millones de dólares.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100