Kubota ha presentado en el CES el concept Agri eléctrico, un tractor futurista diseñado para ayudar a los pequeños agricultores tanto de campo como residenciales.
Según la marca, es una vista previa de la próxima generación de equipos agrícolas que “integrarán perfectamente la inteligencia artificial, la automatización y la electrificación”.
El concept tiene seis motores eléctricos independientes, que le permiten funcionar silenciosamente. Ello permite su uso en la noche, incluso en entornos residenciales. Kubota no entró en muchos detalles, pero dijo que Agri tiene una capacidad de carga rápida que permite a la batería pasar de una carga de 10% al 80% en menos de seis minutos.
El Agri es aparentemente autónomo y Kubota sugirió que tiene tecnología de detección y evasión de obstáculos. También puede reconocer la diferencia entre un cultivo y una roca, así como entre humanos y animales. Además, tiene un enganche de tres puntos que permite utilizarlo con “implementos existentes para operaciones comunes, como cortar el césped y labrar”.
Si bien Agri es solo un concept, Kubota quiere adoptar la tecnología para aumentar la productividad y la eficiencia. Como parte de este esfuerzo, están analizando la recopilación automática de datos, el monitoreo en tiempo real y el uso de inteligencia artificial para identificar problemas potenciales.
Según Todd Stucke, presidente de Kubota Tractor Corporation, la empresa se está “transformando de un proveedor de equipos confiable a un proveedor de soluciones”. Continuó diciendo que están «evolucionando para ser aún más intuitivos, poniendo los datos y la IA directamente en manos de los propietarios para mejorar sus vidas y hacer las cosas más fáciles, productivas y eficientes».
No olvide visitarnos en