Toyota presentó el Century convertible a lo Sumo

Mientras toda nuestra atención estaba puesta en el Salón del Automóvil de Tokio la semana pasada, Toyota reveló discretamente el Century SUV Convertible en el Gran Torneo de Sumo en Japón.

Además de demostrar que dos gigantescos luchadores podían caber perfectamente en la cabina modificada del vehículo, también el SUV dejaba muy atrás su apariencia conocida.

El descapotable fue solicitado específicamente por un luchador de sumo retirado que pretende utilizarlo como auto de desfile para futuros campeones. Según se informa, la propuesta original procedente de Toyota era un Crown modificado, pero los funcionarios de la Asociación de Sumo rechazaron la oferta y pidieron específicamente el Century.

El modelo fue presentado en el exterior del Ryogoku Kokugikan Arena de Tokio en presencia del presidente de Toyota, Akio Toyoda. Estuvo acompañado por el director de la Asociación Japonesa de Sumo, Yamayasu Shibata, y el miembro del comité, Sho Miyagino.

El SUV descapotable marca el centenario del Sumo, que se celebrará en 2025 y será el vehículo de desfile oficial de la Asociación Japonesa.

La sección inferior del vehículo permanece sin cambios respecto a la versión de producción del SUV. Pero el techo y los pilares han sido cortados para convertirlo en un descapotable. Para compensar la rigidez perdida, Toyota tuvo que reforzar la carrocería del Century, lo que, naturalmente, añadió peso. Para compensar, la marca debió modificar la suspensión.

No hay cambios en las proporciones. El convertible de cuatro puertas tiene un acabado en blanco sobre un interior de marfil y monta rines de aleación de radios múltiples.

El fabricante japonés también pensó un nuevo diseño para el habitáculo. Los asientos traseros fueron eliminados y reemplazados por un banco elevado para que los campeones de sumo se sentaran durante el desfile mientras saludaban a la multitud. En la parte trasera aparece un respaldo muy corto y hay una gran cantidad de espacio para las piernas a bordo. 

Toyota no menciona ningún cambio en el sistema de propulsión. Esto significa que todavía instala el motor híbrido enchufable V6 de 3.5 litros original que genera 406 caballos , entregados a las cuatro esquinas a través de la transmisión e-CVT y el sistema de tracción total E-Four Advanced. Además, proporciona hasta 69 km de autonomía solo en modo  eléctrico, aunque no hay una idea exacta del impacto de los luchadores de sumo en ese rango.

El SUV Century es el modelo más costoso de Toyota. Los clientes en Japón pueden pedirlo por 170.000 dólares, unos 640 millones de pesos colombianos. Sin embargo, el fabricante de automóviles no ha revelado el costo de la versión convertible.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100