Descubren el Tank 330 de Great Wall y es un éxito

Descubren el Tank 330 de Great Wall y es un éxito 1

Las primeras imágenes y detalles del nuevo Tank 330 de Great Wall han aparecido gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT).

El todoterreno se basa en el Tank 300 existente (2.0 lts turbo) que no sólo se vende en China sino también en otros países, incluida Australia. El vehículo se anunció originalmente en marzo del año pasado a través de un proyecto de financiación colectiva, presumiblemente como una forma para que Great Wall viera si había suficiente demanda para llevar el vehículo a producción. Y vaya que sí tenían razón, porque seis segundos después del inicio de la campaña, se habían hecho 1.000 pedidos.

Descubren el Tank 330 de Great Wall y es un éxito 2

El Tank 330 tiene mucho en común con el Tank 300 Frontier Limited Edition, señala la web Car News China. Está equipado con una nueva defensa delantera, con una barra protectora negra y guardabarros ensanchados del mismo color. A diferencia del modelo en el que se basa, el Tank 300 no tiene snorkel, pero sí un capó exclusivo con rejillas de ventilación.

Descubren el Tank 330 de Great Wall y es un éxito 3

Asimismo, el todoterreno de Great Wall tiene portaequipajes en el techo, rines beadlock acabados en negro y envueltos en neumáticos para terreno fangoso y deslizadores para rocas. Lo que distingue su parte trasera de otros modelos Tank 300 es el alerón montado en el techo y las nuevas insignias.

Bajo el capó se instala el V6 turboalimentado de 3.0 litros original de Great Wall que desarrolla 355 caballos y 500 Nm de torque. Este motor está acoplado a una transmisión automática y cuenta con tracción 4×4. Los documentos del MIIT revelan que el nuevo modelo tiene un ángulo de aproximación de 36 grados, uno de salida de 37 grados y una profundidad de vadeo de 900 mm. Inclina la balanza a 2.480 kg; mide 4.77 metros de largo, 1.97 de ancho y 1.96 m  de alto, con una distancia entre ejes de 2.75 metros.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100