Volvo llama a revisión al XC40 en EE.UU

Volvo llama a revisión al XC40 en EE.UU 1

Hermanado con el Polestar 2 en la arquitectura modular compacta desarrollada por China Euro Vehicle Technology AB, el Volvo XC40 ha sido objeto de una llamada a revisión en Estados Unidos por parte de la NHTSA. Los documentos presentados ante los organismos de control federal revelan que Volvo está retirando del mercado 17.409 unidades producidas para el año modelo 2024, afectadas por un problema de software relacionado con el módulo electrónico central.

Volvo llama a revisión al XC40 en EE.UU 2

Según Volvo Car USA, el 20 de diciembre fue revisado el software del módulo electrónico central y se le encontraron errores. Cuando se utiliza la palanca del indicador, la función de diagnóstico puede interpretar la corriente inicial como un cortocircuito a tierra, lo que provoca que el indicador de giro trasero de la luz izquierda no funcione. Los vehículos afectados con el software se produjeron entre octubre de 2022 y diciembre de 2023.

Los conductores serán informados sobre dicho problema mediante un mensaje antes del 28 de febrero y la solución llegará en forma de un nuevo software. Más adelante, Volvo lanzará una versión inalámbrica del mismo.

Volvo llama a revisión al XC40 en EE.UU 3

El fabricante de automóviles sueco aún no ha recibido ningún informe que sugiera accidentes. Los VIN afectados oscilan entre YV4EH3HK0R2231209 y YV4L12UMXR2322128, pero hay que tener en cuenta que dichos vehículos no se produjeron en orden secuencial. En otras palabras, es mejor ver el VIN de 17 cifras en el sitio web de la NHTSA para determinar si el XC40 merece una revisión.

Los números de identificación de vehículos que comienzan con Y corresponden a muchos países, pero los que comienzan con YV son para vehículos fabricados en Suecia. Sea como fuere, el XC40 para el mercado estadounidense procede en realidad de la planta de montaje de Volvo en Bélgica.

Volvo llama a revisión al XC40 en EE.UU 4

La semana pasada, Volvo anunció que suspendería durante tres días la producción de vehículos en Bélgica, debido a los problemas de suministro causados ​​por los ataques de los hutíes en Yemen en el Mar Rojo. Este grupo, respaldado por Irán, está atacando a buques de carga en una de las rutas comerciales marítimas más transitadas del mundo.

El XC40 de cero emisiones tiene un precio inicial de 52.450 dólares en Estados Unidos de América, mientras que su hermano con motor de combustión interna cuesta 40.500 dólares. La versión eléctrica ofrece hasta 472 kilómetros de autonomía con una carga completa de la batería de Ion-Litio.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100