Distracción, causante de dramático accidente en EE.UU. Video.

Mientras un oficial de la Patrulla de Caminos de Oklahoma (OHP) estaba revisando una infracción de tránsito que involucraba a una camioneta, otro conductor chocó contra ambos vehículos. El impacto fue tan impresionante que el policía Jesse Gregory salió volando de la vista de la cámara. Por fortuna, todas las personas involucradas en el incidente escaparon sin sufrir heridas graves.

La carretera es un lugar peligroso y alojarse al costado no es lo más seguro. Como resultado, la NHTSA ha desplegado campañas en el pasado para recordar a los conductores que reduzcan la velocidad y se hagan a un lado cuando vean vehículos de emergencia en servicio. A pesar de eso, los accidentes causados por conductores distraídos siguen siendo un problema y la Policía de Oklahoma utilizó este último incidente como un recordatorio gráfico.

En el video esta Gregory acercándose al lado del pasajero del SUV blanco en cuestión. Allí habla con los ocupantes a través de la ventana y entonces sucede lo inesperado. Un SUV negro se estrella contra el costado trasero, lanzando a Gregory hacia el campo adyacente y empujando el SUV muchos metros más adelante.

Gregory logra recomponerse y llamar al servicio de emergencias médicas antes de finalizar el video. Probablemente le salvó la vida no estar del lado del conductor del SUV detenido. No está claro qué causó el accidente, pero la OHP está trabajando para determinarlo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100