Seguros, otro problema para los EV en Inglaterra

Seguros, otro problema para los EV en Inglaterra 1

Los propietarios de vehículos eléctricos en Inglaterra están sufriendo un aumento vertiginoso de las pólizas de seguro y pagan el doble de lo que pagan los autos de combustión interna (ICE).

Las aseguradoras  en Gran Bretaña han refutado las acusaciones de especulación tras un aumento del 50 por ciento en el costo de los seguros para autos eléctricos en 2023. 

Seguros, otro problema para los EV en Inglaterra 2

Las aseguradoras responden que es poco lo que pueden hacer y que las primas están determinadas por los costos y la frecuencia de los reclamos. Dicen que las reclamaciones por daños accidentales en vehículos eléctricos son 35 por ciento más costosas que reparaciones comparables para vehículos con motor de combustión.

Las primas para los eléctricos aumentaron un promedio de 1,700 dolares (5.1 millones de pesos colombianos), informó Bloomberg. Las aseguradoras señalan factores que contribuyen a este aumento como el elevado costo de las reparaciones, la escasez de mecánicos capacitados en el mantenimiento y el tiempo prolongado en el garaje para estos vehículos.

«Los tiempos de reparación aumentan, el costo de los componentes aumenta y probablemente veamos más vehículos eléctricos cancelados porque los valores residuales son particularmente bajos en este momento», dijo Carl Shuker, de Howden Group Holding. CEO para Reino Unido e Irlanda.

Las elevadas tarifas de los seguros están ejerciendo presión sobre el mercado de vehículos eléctricos, que muestra signos de desaceleración. Europa está experimentando una crisis del costo de vida, mientras que el crecimiento de la infraestructura de carga se está estancando.

Seguros, otro problema para los EV en Inglaterra 3

Aunque el Tesla Model Y fue el vehículo más vendido en el Viejo Continente en 2023, la cuota de mercado eléctricos no creció en el Reino Unido por primera vez en los últimos años. También cabe destacar que el crossover americano fue el único modelo totalmente eléctrico en el top 30 de las listas de ventas. Esto es particularmente relevante aquí, pues  los estudios han encontrado que los Tesla son más costosos de reparar que la mayoría de los otros eléctricos, que tienden a ser más caros que los vehículos de combustión.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100