Ford estrena su Explorer 2025

Ford estrena su Explorer 2025 1

El Ford Explorer 2025 llega al nuevo año modelo con un estilo exterior actualizado, una cabina renovada, más características estándar y una gama de variantes reducida.

El cambio más significativo del popular SUV de tres filas es su interior. Ford empuja el tablero hacia adelante, aumentando el espacio de la cabina. La pantalla de infoentretenimiento de 13,2 pulgadas se encuentra más arriba en el tablero con una nueva bandeja para sostener los smartphones, la cual tiene una plataforma de carga inalámbrica.

Ford estrena su Explorer 2025 2

El Explorer también será el primer Ford en presentar su nueva configuración de información y entretenimiento Digital Experience. El fabricante diseñó el sistema, que es cinco veces más potente en procesamiento y 14 veces mejor en capacidad gráfica que la generación anterior, para integrar las aplicaciones y servicios que los clientes más utilizan. El Asistente de voz predeterminado es el de Google, pero Alexa también está disponible.

Ford estrena su Explorer 2025 3

El nuevo sistema de infoentretenimiento incorpora la tienda de aplicaciones Google Play, brindando acceso a servicios que se pueden usar cuando el vehículo está estacionado. Los usuarios pueden transmitir YouTube, Amazon Prime y acceder a Internet a través del navegador Vivaldi o Google Chrome en un futuro próximo. Incluso pueden jugar a través de un controlador conectado con Bluetooth.

El nuevo sistema evita que los usuarios saquen sus teléfonos al integrar los servicios digitales que desean en el vehículo. Además, Ford continúa con la compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay para brindar opciones y elecciones en el grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.

Ford estrena su Explorer 2025 4

En el exterior, Ford le da al SUV un frontal actualizado y luces traseras rediseñadas, y cada versión de equipamiento presenta una parrilla única. El Active básico viene con una de malla negra y barras cromadas, mientras que el Platinum tiene un diseño de ala acabado en cromo satinado. El ST-Line y el ST tienen rejillas de panal, pero con el distintivo ST más destacado. Otra novedad es la pintura exterior Vapor Blue Metallic, disponible para los modelos Active, ST-Line y ST.

Ford estrena su Explorer 2025 5

Ford ha reducido la línea Explorer de ocho a cuatro versiones, al menos por ahora: Active, ST-Line, ST y Platinum. Atrás quedaron las variantes XLT, Timberline, Limited y King Ranch.

Ford estrena su Explorer 2025 6

La Explorer 2025 viene equipada con una cantidad decente de equipamiento estándar, entre los cuales figuran asientos delanteros con calefacción, silla del conductor de 10 posiciones, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, ocho puertos USB con dos en la tercera fila, tres puertos de 12 voltios, puerta trasera eléctrica, Ford Co-Pilot 360 y luces LED.

Los sistemas de propulsión del Explorer permanecen sin cambios. El motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros genera 300 caballos y 420 Nm de torque, y es el motor estándar en las versiones Active, ST-Line y Platinum.

El EcoBoost V6 de 3.0 litros está disponible una vez más como modelo ST estándar y opcional en la versión Platinum. El motor genera los mismos 400 HP y 560 Nm de torsión del modelo saliente. Una caja de cambios automática recalibrada de 10 velocidades y tracción trasera son estándar en toda la gama. La tracción total está disponible en todas las versiones.

Ford estrena su Explorer 2025 7

El libro de pedidos ya está disponible en Norteamérica, y comenzará en 41,220 dólares (160 millones de pesos colombianos), y Ford espera que el SUV comience a llegar a los concesionarios en el segundo trimestre de 2024. Se espera su arribo a Colombia y Latinoamérica antes de mitad de año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100