Ypsilon marca el renacimiento de Lancia

El tan esperado “renacimiento” de la marca Lancia finalmente ha comenzado, con el primer vehículo eléctrico de la historia del fabricante italiano de automóviles. Tras numerosas filtraciones y avances, se ha presentado oficialmente un avance del nuevo Ypsilon 2024, antes de su debut público que tendrá lugar en Milán el próximo 14 de febrero.

El modelo subcompacto se presentó con la versión Cassina de edición limitada exclusiva para vehículos eléctricos. Lancia prevé fabricar 1.906 “unidades numeradas y certificadas” en honor al año de fundación de la marca.

Si bien esta es la primera vez que Lancia muestra el Ypsilon en todo su esplendor, ya el público estaba familiarizado con su apariencia gracias a varias filtraciones. Como primer modelo de producción del nuevo lenguaje de estilo de Lancia, el Ypsilon incorpora la versión iluminada de la parrilla «cálice» y las luces traseras redondas inspiradas en el icónico Lancia Stratos.

Estas características fueron un anticipo del concepto Pu+Ra HPE y serán comunes en todos los modelos futuros, incluido el crossover Gamma y el hatchback Delta.

Otros aspectos destacados del exterior incluyen los faros poligonales montados más abajo de lo habitual en el parachoques delantero y los detalles en negro brillante. Aún así, las proporciones familiares y las carcasas de los espejos no pueden ocultar el hecho de que el nuevo Ypsilon es hermano del Peugeot 208 y el Opel Corsa.

En el interior se puso mucho énfasis en materiales de alta calidad y características de diseño únicas, de modo que el habitáculo se asemeja a un salón italiano, según Lancia. Esta sensación se acentúa gracias a la colaboración con Cassina, una marca italiana de muebles de alta gama, que contribuyó a la elección de materiales y colores. Las características incluyen los asientos tapizados en terciopelo con el nostálgico motivo “canelones” y la consola central circular que parece una mesa de café.

El Ypsilon es también el primer modelo que introduce el sistema de infoentretenimiento SALA (Sound Air Light Augmentation) original de la compañía, que se incorporará a toda la gama futura. La cabina digital tiene un diseño de pantalla dual, mientras que el orbe iluminado en la parte superior del tablero probablemente sirve como un asistente virtual mejorado por IA.

Lancia no ha revelado las especificaciones técnicas del nuevo Ypsilon, centrándose más bien en su diseño exterior e interior. La única cifra oficial proporcionada es la autonomía WLTP, que es de 403 km con una sola carga. Es probable que esta autonomía se logre mediante el uso de una batería de 54 kWh, que se comparte entre varios vehículos eléctricos Stellantis del mismo tamaño y plataforma.

El hatchback italiano comparte su plataforma con otros vehículos, incluidos el Peugeot e-208 y el Opel Corsa, e incluso el Jeep Avenger. Al hatchback eléctrico le seguirá una versión híbrida, que se espera herede el motor tres cilindros y 1,2 litros turboalimentado.

Tras un debut como es debido el 14 de febrero, el Lancia Ypsilon Limited Edition Cassina se embarcará en una gira por los showrooms italianos y estará inmediatamente abierto para pedidos tanto en la península como en otros mercados europeos. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100