Así será la parrilla de la F1 2025

Así será la parrilla de la F1 2025 1

Tras el sismo generado por la partida de Hamilton de Mercedes y su posterior contratación a cargo de Ferrari, la plantilla de la F1 cambiará radicalmente para la temporada 2025. Los pilotos que veremos ahora, incluso los colores y los patrocinadores, no serán los mismos tras el fichaje del britanico por el equipo del Cavallino Rampante.

Así, según nuestras cuentas, la grilla de la Fórmula Uno el próximo año quedará conformada de la siguiente manera. El tiempo nos juzgará si estuvimos en lo correcto o no.

Así será la parrilla de la F1 2025 2

Ferrari
Gana desde todo punto de vista. Le quita la joya de la corona a su principal rival, lo debilita y obtiene un hombre experimentado al que no debe enseñarle grandes cosas. Y si Frederic Vasseur quería dar un golpe de mano para impulsar el equipo a un nivel más alto, este es uno muy fuerte. Es de recordar que Vasseur fue jefe de equipo de Hamilton en la F3 y en la GP2 en 2005 y 2006. Queda eso sí un dejo de maltrato a Carlos Sainz, quien ha dejado todo por la escudería.

Charles Leclerc
Está mirando los toros desde la barrera. Sabía desde hacía tiempo de la llegada de Hamilton a Ferrari y ahora está tranquilo porque renovó contrato. Y de antemano, ya sabe que su papel de piloto No.1 se fue a la porra. No puede mantener ese privilegio contra un siete veces campeón del mundo.

Lewis Hamilton
El sueño de todo piloto es conducir para Ferrari, o si no, preguntenle a Vettel o Alonso, por solo nombrar dos, que tan pronto vieron la oportunidad firmaron para la casa de Maranello. El britanico tiene además una espinita contra Verstappen y desde su punto de vista, Ferrari le puede dar ese plus de velocidad para vencerlo.
De otro lado, están las palabras del ex campeón Damon Hill: «Si Hamilton hubiera pensado que tenía posibilidades de ganar el Mundial en Mercedes se habría quedado. Probablemente piensa que Ferrari es el mejor equipo para intentar ganar un octavo título. Y si no puede, al menos lo habrá intentado, pilotando un auto tan emblemático como el Ferrari. Lewis tiene el instinto para saber por dónde sopla el viento”. 

Alineación para 2025: Hamilton-Leclerc

Así será la parrilla de la F1 2025 3

Mercedes F1
Pierde a su bastión y deja un espacio grande para llenar. Toto Wolff ya no tiene un socio de quilates, y por ello intentará buscar uno tipo Fernando Alonso, y por qué no, Checo Perez.

El espaniol ha demostrado que todavía puede luchar en la punta si tiene la máquina adecuada. Y es un peso pesado que le daría a Mercedes un poco más de tiempo para evaluar su futuro a mediano y largo plazo.

Si el equipo de la estrella se decide por el mexicano, lastimará a RedBull por la eventual fuga de información, mientras que Checo se quitara de encima el siriri de Helmuth Marko.

Así será la parrilla de la F1 2025 4


George Russell
Dilema para este piloto que si bien ha registrado buen desempeño, aun no se le nota el carácter para ejercer liderazgo en una escudería top como Mercedes. Si decide irse, solo tendría un eventual cupo en RedBull si Marko y compañía borran del mapa a Perez. De resto, le tocaría buscar un equipo de media tabla para abajo.

Nuestra alineación para 2025: Alonso-Russell

RedBull
Podría apostarle a Daniel Ricciardo si Mercedes contrata a Checo Perez. Marko y Horner no han escondido sus simpatías por el australiano, así que solo deben hacer una llamada a Toro Rosso para finiquitar cualquier negocio.

Max Verstappen
Debe estar con una que otra alarma prendida, porque no es lo mismo Sainz en Ferrari que Hamilton a bordo de uno de los autos rojos. Su ego y ultra auto-confianza le pueden ayudar, pero también puede convertirse en un defecto que lo saque de foco si Hamilton rinde como hace cuatro años.

Así será la parrilla de la F1 2025 5

Checo Perez
Muchos han querido poner en duda la continuidad del mexicano en la escudería austriaca, pero el movimiento de Hamilton lo ha fortalecido. Mercedes bien puede llamarlo, pero no sería una buena estrategia para RedBull por todo el conocimiento que se llevaría Perez a un equipo rival. Por eso, el manito puede exigir un mejor contrato y quedarse por más años con RedBull

Nuestra alineación para 2025: Verstappen-Checo

Stake F1
Es el futuro Audi, así que si los alemanes buscan un piloto con conocimiento, consistente y de buen desempeño que hoy día esté libre, ese es Carlos Sainz. Además, el CEO de Audi F1 es Andreas Siedl, director deportivo de McLaren cuando Sainz estaba en el equipo papaya. Falta ver qué tanto puede aportar el madrileño en un equipo en formación.

Guanyu Zhou
El piloto oriental está muy tranquilo.China es su territorio y su puesto está más que asegurado por audiencia y mercadeo.

Valtteri Bottas
Pareciera el final del camino para el finlandes, a menos que Mercedes no consiguiera a nadie y entonces eche mano de quien fuera el escudero de Hamilton por muchos años. De ocurrir, pediría ser el piloto No.1 por experiencia, y quien sabe si Russell va a aguantar esa afrenta.

Así será la parrilla de la F1 2025 6


Nuestra alineación para 2025: Sainz-Zhou

Aston Martin
Le va tocar  hacer un esfuerzo muy grande para mantener a Fernando Alonso en su alineación. El piloto espaniol tiene contrato hasta este año con el equipo britanico, y el llamado de sirena de Mercedes lo harían cambiar de acera en el final de su carrera, situación nada conveniente para Lawrence Stroll para subir más escalones en la categoría reina del automovilismo. Y él ya sabe que su hijo Lance no tiene la madera para echarse al hombro a la escudería. Si no se apura, le va a tocar recoger las migajas de los demás o apostarle a los jóvenes de la cantera como Felipe Drugovich. Una solución interesante sería contratar a Alex Albon, un piloto que ha demostrado evolución y velocidad, o ir averiguando si es posible una posible firma de Russell.

Así será la parrilla de la F1 2025 7

Nuestra alineación para 2025: Albon-Stroll

Alpine
Es un equipo que le apuesta a la continuidad. Ya ganó una carrera en 2021 y marcó dos podios el año pasado, así que buscará una mejora de rendimiento que sea evidente en la tabla de posiciones.

Esteban Ocon
Es piloto de la cuerda de Toto Wolff, quien lo dirigió anteriormente y lo vio ascender en las categorías inferiores de Mercedes. Pero si bien le hizo guerra a Alonso y fue competitivo ante Pierre Gasly el año pasado, realmente no le vemos el peso para reemplazar a Hamilton. No obstante, si Russell se va de Mercedes, seguro el francés aterriza allí.

Pierre Gasly
El francés no quiere dar más vueltas por la F1 y buscará estabilidad en Alpine. Eso si, le tocará quitarse de encima a Ocon esta temporada para que su asiento no se vea en peligro. Tiene bastante experiencia y velocidad para lograrlo.

Nuestra alineación para 2025: Ocon-Gasly

McLaren
Con el dúo de pilotos jóvenes más talentoso de la grilla, la casa de Woking tiene cuerda por lo menos para tres años más. Eso sí, exigiendo más resultados a Norris, quien además ya siente la presión de Piastri.

Alineación para 2025: Lando Norris-Oscar Piastri

Así será la parrilla de la F1 2025 8

Haas
Con el cambio de director de equipo (Ayao Komatsu por Gunther Steiner), muy seguramente en 2025 se presenten dos nuevos pilotos en la escudería estadounidense. Eso, a menos que Hulkenberg o Magnussen hagan la heroica en una de las válidas de este año. Bien es sabido que los actuales titulares eran de la cuerda de Steiner, pero si no hay resultados, el japonés tiene bajo la manga a Pietro Fittipaldi y Oliver Bearman como sus conductores de reserva. El nombramiento de Pietro, nieto del bi campeón mundial de F1, sería un interesante movimiento de mercadeo y comunicaciones para 2025.

Nuestra alineación para 2025: Fittipaldi-Bearman


Toro Rosso

Ahora llamado Visa Cash App RB Formula One Team, es la cantera de Red Bull. Yuki Tsunoda es la disculpa que tiene contenta a la gente de Honda y a los aficionados japoneses, así que más allá del mercadeo, el piloto nipón no tiene mucho que ofrecer. El que tiene ases bajo la manga es increíblemente Daniel Ricciardo. Puede llegar a Redbull si Checo Perez deja el equipo; quedarse quieto, o si es más atrevido, aceptar una eventual oferta de Mercedes.

Nuestra alineación para 2025:

Williams

Alex Albon se ha cargado el equipo al hombro en los dos últimos años, y está alcanzando su madurez como piloto. Por ello, y sus dos séptimos puestos en Montreal y Monza lo convierten en una carta atractiva para varias escuderías. Logan Sergeant volverá a salvarse si marca puntos, o de lo contrario será reemplazado por el argentino Fran Colapinto, en sala de espera para hacer su debut como piloto oficial. De pronto sale una sorpresa y Mick Schumacher, consentido de Toto Wolff, termina en Williams.

Nuestra alineación para 2025: Schumacher-Colapinto

Así será la parrilla de la F1 2025 9

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100