La Toyota Hilux australiana recibe un diésel híbrido suave

La Toyota Hilux australiana recibe un diésel híbrido suave 1

Toyota ha presentado el tercer facelift consecutivo de la Hilux de octava generación en Australia. La camioneta más vendida de la marca japonesa se beneficia de una serie de mejoras de estilo, equipamiento y la incorporación de tecnología de 48 voltios al motor turbodiésel de 2.8 litros.

El fabricante está llevando a cabo estos cambios para mantener su competitividad frente a su principal rival, la Ford Ranger. La pickup del óvalo azul reclamó el título de vehículo más vendido en Australia el año pasado, después de una reñida batalla entre los dos modelos.

La Toyota Hilux australiana recibe un diésel híbrido suave 2

A diferencia de las versiones japonesa y europea de la Hilux, que parecen prácticamente idénticas a sus predecesoras, el modelo australiano presenta una cara rediseñada, con un parachoques más esculpido, una nueva parrilla octogonal flanqueada por tomas de aire revisadas y una placa protectora de bajos. El resto de la carrocería procede del Hilux saliente, pero el portón trasero ahora viene con amortiguadores para facilitar su funcionamiento.

Dependiendo del acabado, la parrilla y el parachoques tienen diferentes acabados. El nivel básico cuenta con una parrilla negra tipo nido de abeja; el SR agrega un acabado de parachoques inferior de color plateado, mientras que el SR5 presenta una parrilla superior negra, luces LED y detalles en negro brillante (biseles de luces antiniebla, carcasas de espejos y puertas). Aún no hay fotos de la Rogue, la opción Top of the Line.

Lo más destacado del modelo 2024 es la incorporación de la tecnología 48V al turbodiésel de cuatro cilindros y 2.8 litros que viene de serie en las versiones Rogue y SR5 y es opcional para el 4×4 SR. A diferencia de otros fabricantes de automóviles, Toyota no utiliza el término híbrido ni emblemas para describir híbridos suaves, reservándolos para configuraciones híbridas enchufables y autocargables.

La Toyota Hilux australiana recibe un diésel híbrido suave 3

El sistema consta de un motor/generador eléctrico accionado por correa, una pequeña batería de litio y un convertidor que permite un sistema de parada/arranque. Toyota dice que la electrificación mejora la economía de combustible entre 6% y 10% según el modelo, al tiempo que reduce el ruido, la vibración y la aspereza.

El turbodiésel de 2,8 litros ligeramente electrificado produce los mismos 203 caballos y 500 Nm de torque. Toyota Australia no entró en detalles sobre la contribución de la tecnología de 48 V en términos de potencia y torsión, pero en el modelo con especificaciones de la UE suma 16 HP y 65 Nm. Todos los grados híbridos suaves del Hilux también vienen de serie con el sistema Multi-Terrain Select que ofrece seis modos de conducción para diferentes tipos de terrenos.

Otras opciones de tren motriz en la gama Hilux incluyen los motores diésel no electrificados de 2,8 litros y 2,4 litros existentes, así como el motor de gasolina de 2,7 litros, que se ofrecen con la opción de transmisión manual o automática y tracción 4×2 y 4×4.

En términos de equipamiento, todos los grados SR obtienen dos sensores de estacionamiento delanteros y cuatro traseros, mientras que aquellos con el sistema de 48 voltios obtienen control de clima automático de doble zona, entrada/arranque inteligente y ventanas eléctricas automáticas. Además, las versiones SR5, Rogue y GR Sport de mayor especificación ahora vienen con una plataforma de carga inalámbrica y dos puertos USB-C traseros.

La Toyota Hilux australiana recibe un diésel híbrido suave 4

La actualización de la Toyota Hilux llegará a los concesionarios australianos el próximo  marzo. Según informó Drive, el precio comienza en 17.300 dólares estadounidenses para el modelo básico de cabina sencilla Hilux Workmate 4×2 y sube a 48.500 dólares para la versión insignia Hilux GR Sport 4×4 doble cabina. Más importante aún, las versiones que se benefician de la adición del sistema híbrido suave de 48 voltios cuestan entre 385 y 1047 dólares más en comparación con sus predecesores no electrificados del año pasado.

No se sabe si las actualizaciones introducidas por la Toyota Hilux con especificaciones australianas llegarán a otros mercados, pero es muy interesante el acople de la nueva tecnología híbrida a las opciones diésel.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100