Halcyon, el impresionante concept que hizo olvidar al Airflow

Halcyon, el impresionante concept que hizo olvidar al Airflow 1

Si se buscaba una razón poderosa para saber por qué Chrysler abandonó el Airflow, aquí encuentra la respuesta: se llama Halcyon un concept totalmente eléctrico, que si bien está lejos aún de la producción, se basa en una plataforma real. Y está repleto de sistemas diseñados para ayudar a los conductores a establecer una «conexión con el vehículo».

El Chrysler Halcyon es muy bajo, a sólo diez centímetros del suelo. Las puertas delanteras y traseras se abren a 90 grados, revelando un interior espacioso sin pilar B. Para facilitar la entrada, los paneles del techo se abren al estilo de alas de gaviota, formando algo más parecido a un T-top de los 80s que a un concepto futurista. En la parte trasera hay un pequeño baúl, escondido debajo del cristal trasero plano  .

Halcyon, el impresionante concept que hizo olvidar al Airflow 2

Stellantis echa mano de la plataforma STLA Large, la misma configuración que usará el próximo Dodge Charger Daytona EV, con una arquitectura de 800 voltios que puede ofrecer paquetes de baterías de entre 85 y 118 kWh y autonomía de 800 km. La carrocería incorpora muchos trucos aerodinámicos, incluido un gran paso en la parte delantera donde el aire se dirige a través de la parrilla y sobre el capó. Esa es otra característica del Charger Daytona, interesante considerando que el debut del Dodge está programado para el 5 de marzo.

Halcyon, el impresionante concept que hizo olvidar al Airflow 3

Chrysler también afirma que el Halcyon tiene capacidad de conducción autónoma Nivel 4, realzada por un volante y una disposición de pedales que pueden retraerse por completo, permitiendo al conductor simplemente ser un pasajero durante el viaje. Con ese fin, hay un modo de observación de estrellas que cambia la opacidad del vidrio y reclina el asiento para contemplar el cielo. Hay una gran pantalla transparente de pilar a pilar en la parte delantera, y una frontal aumentada para brindar información a los ocupantes. Todo lo alimenta una batería de litio-azufre de potencia desconocida.

Halcyon, el impresionante concept que hizo olvidar al Airflow 4

Chrysler habla de que el Halcyon hace un uso extensivo de la IA para una experiencia personalizable, en la que el automóvil lo recibe con una pantalla especial de luz y sonido a medida que se acerca. Se prepara para el viaje, teniendo en cuenta todo, desde las condiciones meteorológicas hasta el calendario). La visión de Chrysler para el Halcyon es aquella en la que el automóvil y el conductor tienen una conexión personal y legítima.Y no termina con un saludo. Los escáneres biométricos reconocen al conductor y, una vez dentro, el auto emite sonidos relajantes y configura todo a su gusto. El audio para reducir el estrés se visualiza en las pantallas del automóvil, creando una experiencia audiovisual única, y cuando se llega al destino, el Halcyon hace todo tipo de despedidas especiales con más sonidos y luces. Chrysler lo llama «Armonía en movimiento».

Halcyon, el impresionante concept que hizo olvidar al Airflow 5

No hay indicios por parte de Chrysler de que el Halcyon entre en producción en ninguna de las formas que se ven aquí. Pero es un paso más para que la compañía lance su primer vehículo eléctrico en 2025 y se convierta en una marca totalmente eléctrica para 2028.

Halcyon, el impresionante concept que hizo olvidar al Airflow 6

«El Halcyon Concept crea un nivel de serenidad que representa plenamente su nombre», dijo Chris Feuell, director ejecutivo de Chrysler.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100