Cupra Born VZ, el primer hatch eléctrico del Grupo VW

Cupra Born VZ, el primer hatch eléctrico del Grupo VW 1

Cupra, separada de la marca SEAT del Grupo Volkswagen en 2018, presentó hoy su primer hatch eléctrico de altas prestaciones. El deportivo se basa en el modelo compacto Born y recibe el apellido «VZ», un acrónimo de la palabra  «veloz».

El hatch con tracción trasera utiliza un motor que entrega 322 caballos y un enorme torque instantáneo de 545 Nm, un aumento de 94 HP y 235 Nm con respecto a la variante anterior más potente del Cupra Born. Gracias al empuje eléctrico, la variante VZ reduce un segundo en la aceleración de 0 a 100 km/h, lo que ahora toma 5,7 segundos. La velocidad máxima ha aumentado 40 km/h para llegar a 200 km/h.

Cupra Born VZ, el primer hatch eléctrico del Grupo VW 2

El Born VZ ofrece más que un motor eléctrico potente, ya que Cupra también le añadió un par de rines exclusivos de 20 pulgadas, incluido un juego forjado con neumáticos de alto rendimiento. Igualmente, ha aumentado la capacidad neta del paquete de baterías en 2 kWh a 79 kWh para una autonomía estimada de 570 kilómetros. La dirección es más fina y hay ajustes adicionales en la suspensión para un mejor manejo, mientras que los frenos se sienten más directos que antes.

Cupra Born VZ, el primer hatch eléctrico del Grupo VW 3

En términos de estilo, Cupra ofrece el nuevo Born VZ en color Dark Forest o en Midnight Black. El nuevo logotipo “VZ” en el portón trasero tiene un aspecto cromado que hace eco de las letras “Cupra”. En el interior, tiene un par de asientos que se ajustan al cuerpo y que no se comparten con los modelos menores. Sin embargo, ya están disponibles en algunos autos de alto rendimiento con motor de combustión, incluido el Formentor VZ5 con su motor de cinco cilindros en línea tomado de Audi.

Cupra Born VZ, el primer hatch eléctrico del Grupo VW 4

Para el Born VZ se ha aumentado el tamaño de la pantalla del sistema de infoentretenimiento a 12,9 pulgadas y ha puesto el control deslizante táctil para ajustar el clima y el volumen. Por un costo adicional, los compradores pueden obtener un sistema de sonido Sennheiser opcional de 10 parlantes y 425 vatios. De serie, el VZ tiene levas de cambio tras el volante para elegir entre uno de los tres niveles de recuperación de energía.

Cupra Born VZ, el primer hatch eléctrico del Grupo VW 5

El Born VZ saldrá a la venta en Europa en julio de este año, y seguramente también se verá su versión Volkswagen equivalente, el ID.3 GTX. Estos dos competirán en un segmento exclusivo que incluye el MG4 XPower.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100