Los SUV eléctricos de Volvo ya no son ‘Recharge’

Los SUV eléctricos de Volvo ya no son 'Recharge' 1

Volvo anunció hoy martes que el XC40 Recharge y el C40 Recharge ahora se denominan EX40 y EC40, como parte de las últimas actualizaciones del año modelo. Los crossovers totalmente eléctricos también se benefician de un aumento de potencia para el tren motriz de dos motores y ahora están disponibles en acabados Black Edition.

Los SUV eléctricos de Volvo ya no son 'Recharge' 2

Los nuevos nombres alinean el EX40 y el EC40 con el resto de la línea totalmente eléctrica de Volvo (EX30, EX90 y EM90). También ayuda a que el EX40 se diferencie aún más del XC40 con motor a combustión, que mantiene su antiguo nombre, lo que facilita a los clientes distinguir los vehículos eléctricos de los híbridos. Hablando de eso, las versiones híbridas enchufables del XC40 pierden la insignia “Recharge” y simplemente se llaman T6 y T8.

Los SUV eléctricos de Volvo ya no son 'Recharge' 3

Además de los nuevos emblemas en el portón trasero, las variantes EX40 y EC40 Twin Motor se benefician del nuevo paquete de software Performance que agrega 34 caballos de potencia, junto con un nuevo mapeo de pedales para una respuesta más rápida del acelerador. Se puede acceder a los 436 HP a través de un nuevo modo de conducción «Performance». El mismo tratamiento también estará disponible para el año modelo anterior (2024) en mercados seleccionados como parte de una actualización de software inalámbrica opcional.

Los SUV eléctricos de Volvo ya no son 'Recharge' 4

Aquellos a quienes les gustó el aspecto del Volvo XC60 Black Edition también lo podrán disfrutar en el XC40, EX40 y EC40 ahora están disponibles con las mismas especificaciones. El tono exterior Onyx Black se combina con distintivos en negro de alto brillo y un acabado a juego para los rines de aleación de 20 pulgadas y cinco radios. En el interior, los modelos Black Edition están disponibles con tapicería Microtech o textil color carbón. Todos los modelos vienen de serie con Google integrado.

Los SUV eléctricos de Volvo ya no son 'Recharge' 5

Volvo mantiene su compromiso de convertirse en un fabricante de automóviles exclusivamente eléctricos para 2030. El año pasado, los automóviles eléctricos representaron el 16 por ciento del volumen de ventas global de Volvo. Puede que esta cifra no sea impresionante, pero representa un aumento interanual del 70 por ciento y se espera que crezca aún más en 2024 gracias a los próximos lanzamientos. 

Los SUV eléctricos de Volvo ya no son 'Recharge' 6

Además del EX30, EX40, EC40, EX90 y EM90, Volvo prometió que «varios modelos nuevos» se unirán a su línea de cero emisiones en un futuro próximo.

Como nota final, Volvo agregó un motor de gasolina híbrido suave más eficiente a las versiones B5 del XC60 y XC90, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando la eficiencia del combustible en 4 y 2 por ciento respectivamente.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100