La suspensión del Nio ET9 es más que sorprendente 

La suspensión del Nio ET9 es más que sorprendente  1

Hace pocas horas la compañía china Nio reveló algunos videos del nuevo sistema de suspensión totalmente activa llamado SkyRide, que se estrena en el ET9.

El video publicado en la red social Weibo, el rival del Tesla Model S destaca su sistema de chasis inteligente sacudiendo la nieve y el hielo de su carrocería, sin ninguna intervención humana.

La suspensión del Nio ET9 es más que sorprendente  2

Sólo un par de meses después de que Porsche publicara un CGI de un Panamera bailando, Nio contraatacó con un uso más práctico de un sistema de suspensión activa. Utilizando amortiguadores controlados independientemente, un prototipo camuflado del ET9 se deshace de la nieve, en un truco similar al de los perros y otros animales de cuatro patas luego de un buen baño.

El sistema de chasis inteligente Sky Ride incluye cuatro bombas hidráulicas que controlan de forma independiente cada rueda. Además de sacudir la carrocería, la sofisticada suspensión también puede mantenerla nivelada cuando se conduce por terrenos accidentados. Esto se muestra en otro video donde el Nio ET9 asume el papel de un camarero, llevando una pirámide de vasos mientras conduce sobre obstáculos. 

El Nio ET9 se estrenó en diciembre pasado como un modelo insignia de lujo que rivalizará contra Mercedes EQS, BMW i7, Porsche Panamera, Tesla Model S y Lucid Air. El vehículo eléctrico está propulsado por dos motores eléctricos que producen una potencia combinada de 697 caballos y tiene una batería de 120 kWh con capacidad de carga ultrarrápida. Además de la sofisticada suspensión activa, el modelo también está equipado con dirección en las ruedas traseras.

La suspensión del Nio ET9 es más que sorprendente  3

El precio del Nio ET9 en China comienza en 111 mil dólares (400 millones de pesos colombianos) y las entregas están programadas a partir de 2025.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100