El Logan y el Sandero serán más seguros en Europa

El Logan y el Sandero serán más seguros en Europa 1

Es indudable el éxito de las líneas Logan y Sandero en Europa y Latinoamérica. En el Viejo Continente, casi cuatro millones de unidades se han vendido bajo la sombrilla de Dacia desde 2008, mientras que en Centro y Suramérica la cifra se acerca a las dos millones de estos modelos Renault.

Ahora, desde 2024 obtiene una nueva tecnología de seguridad activa adicional en la Unión Europea, gracias al Reglamento de Seguridad Global  o GSR II como actualmente se le conoce, con el objetivo de proteger a los ocupantes del vehículo e igualmente a peatones y ciclistas.

El Logan y el Sandero serán más seguros en Europa 2

Las novedades están en línea con los hatchbacks Sandero y Sandero Stepway, la nueva camioneta crossover Jogger y el conocido Logan, todos ofreciendo «a sus clientes un poco de novedad y comodidad».

En cuanto a las medidas SGR II, los modelos disponibles para pedidos desde abril de 2024 contarán con nuevos equipos de seguridad como un registrador de datos de accidentes, un sistema avanzado de frenado de emergencia (peatones y ciclistas), sistema de advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril y un reconocimiento de señales de tráfico con alerta de velocidad, señal de parada de emergencia y más. También hay algunas comodidades nuevas como asistencia de estacionamiento trasero o sensores de luz y lluvia, además de puertos USB-C.

El Logan y el Sandero serán más seguros en Europa 3

También cuentan con un botón en el tablero que permite desactivar algunos ADAS mientras se conduce y cada vez que se enciende el automóvil. A ello se suma la calcomanía Rescue QR Code, visible en el parabrisas y en el vidrio trasero. Ella proporciona acceso al folleto de información de rescate para brindar a los bomberos toda la información que necesitan en caso de una emergencia.

El Logan y el Sandero serán más seguros en Europa 4

Dacia ha aprovechado la ocasión para incluir nuevos diseños de rines (hay dos tonos disponibles) , un nuevo acabado Sandero Journey, colores de carrocería adicionales como Safari Beige (exclusivo del Stepway) o Shale Grey más Cedar Green, nuevas calcomanías y una gran actualización tecnológica para el Jogger. Más concretamente, su versión Hybrid 140 cuenta ahora con el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas procedente de la  Duster III.

El Logan y el Sandero serán más seguros en Europa 5

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100